Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Gobernador de Tabasco inaugura con AMLO tramo Palenque – Cancún

Visitas

Tenosique, Tabasco se verá beneficiado con tres estaciones, siendo: Boca del Cerro, Tenosique y El Triunfo.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, inauguró esta mañana junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador el tramo del Tren Maya que va desde Cancún, Quintana Roo a Palenque, Chiapas.

Al mandatario estatal se le pudo ver en un video de su homóloga de Campeche, Layda Sansores, donde también se encontraba Rutilio Escandón Cadenas, quienes abordaron un vagón de “El jaguar rodante” desde el municipio de Benito Juárez, donde la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama dio el inicio de operaciones.

AMLO INAUGURA EL TREN MAYA

El presidente López Obrador recorrió la ruta de Cancún a Palenque en el Tren Maya, con la que inauguró un nuevo tramo de la megaobra. A las 06:30 horas, el mandatario, acompañado por algunos funcionarios y empresarios como Carlos Slim, abordó el primer vagón de cuatro que realizan el recorrido.

El moderno Tren partió de la estación Cancún a las 06:40 horas (tiempo de Cancún, 05:40 de la Ciudad de México) y recorrerá 22 estaciones, pero sólo hará una parada en la estación San Francisco Campeche, para cargar suministros y combustibles.

Cabe destacar que, el municipio de Tenosique, Tabasco se verá beneficiado con tres estaciones, siendo: Boca del Cerro, Tenosique y El Triunfo, las cuales viene justo después de la primera ubicada en Palenque, Chiapas; perteneciendo al Tramo 1 de la ruta “Palenque, Chiapas- Escárcega, Campeche”.

TE RECOMENDAMOS:

Inaugura AMLO tramo del Tren Maya Cancún – Palenque

Te puede interesar

Advertisement