Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Trasciende: encuestas de Morena fueron una farsa

Visitas

Aspirantes molestos, manifestaron que “en definitiva las encuestas nunca se hicieron, es una farsa lo que hicieron en el partido.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Un día después de que Mario Delgado, líder nacional de Morena, anunciara una vez más la suspensión de la entrega de los resultados de las encuestas de aspirantes para cargos de elección de ese partido en Tabasco, trascendió que éstas nunca se realizaron.

Aspirantes molestos, manifestaron que “en definitiva las encuestas nunca se hicieron, es una farsa lo que hicieron en el partido; y si hicieron algunas, las manosearon, las alteraron para colocar a los amigos o los compadres”.

“Las encuestas fueron una farsa, nunca las hicieron, nadie de Morena pasó por las casas en los municipios para cuestionar a los habitantes respecto a sus favoritos para ser candidatos a alcaldes o diputados locales o federales”, acusaron.

Un ejemplo de ello fue en Balancán, el primer municipio donde se definió a la ganadora de la supuesta encuesta, Beatriz Castañón Félix, que es del partido Verde, pero se registró por Morena.

Ella apareció en la lista filtrada para ser la candidata morenista a la alcaldía; es decir, ya no se previó el escenario de la segunda etapa.

Óscar Antonio López Abreu, aspirante a la candidatura a la alcaldía de ese municipio, admitió que “hay malestar entre quienes se inscribieron al proceso y se supone irían a una encuesta para medirse, pero a todas luces se ve que no la hubo”.

NO SE HICIERON LAS ENCUESTAS POR TEMPORADA DECEMBRINA

Los resultados que definirán a las y los candidatos a presidentes municipales, diputados federales y locales se harán públicos hasta después del 10 de enero próximo.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, señaló ayer que por ser temporada decembrina la gente está ocupada en todo lo relacionado a la fiesta navideña, inclusive, apuntó “un aumento del rechazo a las encuestas”, por lo que a principio del año continuarán con el levantamiento de las muestras.

El dirigente nacional morenista reveló que no habrá precampaña de su partido y que estarán listos antes del 1 de marzo próximo, que es cuando arranca la campaña presidencial, dando a entender que en estas fechas iniciarían, también, las campañas federales y locales al mismo tiempo.

TE RECOMENDAMOS:

Candidatos, hasta enero: Mario Delgado

Te puede interesar

Advertisement