Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Quijano usa pueblos con fines electorales

Visitas

El alcalde dejó de lado crear diversas rutas turísticas en las comunidades originarias

OMAR MONTALVO.

Desde 2021 los pueblos y barrios originarios de La Magdalena Contreras fueron utilizados con fines electorales y proselitistas por el alcalde Luis Gerardo Quijano, quién no cumplió con sus promesas de campaña y pese a ello, no ha descartado su reelección, junto con los priísitas que aún quedan en el Congreso local.

Uno de los proyectos que Quijano Morales prometió implementar son las rutas turísticas dentro de los pueblos originarios para promover el turismo ecológico y cultural, en el rubro de Cultura y Desarrollo Social. Al respecto, la Dirección General de Desarrollo Social en La Magdalena Contreras a cargo de Guadalupe Bernal, negó que se haya implementado algún plan en lo que va del trienio del alcalde del tricolor.

Por el contrario, algunas políticas en las que Gerardo Quijano rechazó la representación de los pueblos y barrios originarios fue con la implementación de nuevas rutas de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), cuya gestión fue por las autoridades tradicionales de Magdalena Atlitic, pero el priísta lo presumió como un logro de la alcaldía.

Mientras que en el pueblo de San Jerónimo Lídice, los colonos denunciaron que la administración de la alcaldía, destinó de forma ilegal recursos públicos para proyectos de vigilancia no autorizados por los habitantes.

En contraste, el alcalde ha solicitado el apoyo de algunos ciudadanos de las comunidades originarias afines a su gobierno, para participar en eventos oficiales como en sus informes de gobierno y en actos del partido tricolor.

También en las constantes manifestaciones de pueblos y barrios que solicitan el servicio de pipas a la administración contrerense, su gobierno ha respondido con el uso de la fuerza policiaca. Asimismo, en su segundo informe de gobierno no incluyó ningún avance en políticas con los pueblos y barrios originarios.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Carece Sacmex de personal experto

Te puede interesar

Advertisement