Visitas
El líder nacional de Morena dijo que en el caso de las diputaciones federales, cuyos resultados de encuestas se pospusieron hoy, fue por las “posadas”.
REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN
Mario Delgado, líder nacional de Morena, dijo que la causa por la que se pospuso la presentación de resultados para definir a candidatos y candidatas a las diputaciones federales, fue por el retraso en el levantamiento de las encuestas “en plenas posadas”.
Este miércoles, Morena informó que por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, los resultados de las encuestas para definir a los candidatos a las diputaciones federales de mayoría relativa en ocho entidades federativas -como Tabasco-, previsto para este 27 de diciembre, se pospuso para nueva fecha, pero sin definir cuándo.
“Es más difícil encuestar en fin de año, la gente está en otra cosa. Desde mediados de diciembre para acá, se alentó mucho el proceso de levantamiento y creció mucho el rechazo a las encuestas” por las posadas, según explicó.
“No estamos listos todavía, vamos a regresar en enero a levantar lo que nos haga falta”, reconoció en entrevista nacional.
Añadió que no hay fecha para dar a conocer los nombres, a pesar de que hace unos días presentó un calendario completo para anunciar a los candidatos morenistas en diversas zonas del país, incluido Tabasco.
Llamó a la militancia a no hacer caso a los rumores y esperar los resultados de las encuestas.
Los resultados –dijo–, serán auditables “no tendríamos porqué alterar el resultado de las encuestas”, patentizó.
“Disfruten del Año Nuevo y ya nos vemos en enero”, manifestó.
TE RECOMENDAMOS: