Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 26, 2024

México

Destaca Sheinbaum papel de jóvenes en la transformación del país

Visitas

La juventud le dará la continuidad a la 4T

JUAN R. HERNÁNDEZ

Durante un encuentro con jóvenes de las comunidades de Bécal y Calkiní en Campeche, Claudia Sheinbaum, precandidata única a la Presidencia por Morena, el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), resaltó la trascendencia de la juventud en la revolución pacífica liderada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador desde 2018.

En su intervención, la exmandataria capitalina enfatizó que los jóvenes no son solo el futuro, sino el presente de México y que son fundamentales para continuar con la transformación iniciada por el actual gobierno. Destacó la importancia de ejercer el derecho a la democracia y, al mismo tiempo, continuar luchando por la justicia, especialmente para aquellos que tienen menos oportunidades.

La precandidata subrayó que el objetivo de la siguiente etapa de la Cuarta Transformación es garantizar derechos fundamentales como la educación, la salud, el acceso al deporte, la cultura y más oportunidades para todos.

Enfatizó que los jóvenes son la esencia de este proceso y los instó a desempeñar un papel protagónico en la próxima etapa de la transformación.

Durante el encuentro, Sheinbaum resaltó la importancia del Humanismo mexicano como una alternativa al individualismo que predominaba en el modelo neoliberal del pasado. Hizo un llamado a los jóvenes para recuperar y promover valores como la fraternidad y el amor como esencia de la política.

Los jóvenes presentes expresaron su apoyo y reconocimiento a Claudia Sheinbaum, destacando su enfoque innovador como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y la consideraron un ejemplo para todas las niñas y mujeres mexicanas.

Además, los jóvenes pidieron que en la continuidad de la Cuarta Transformación, sus sueños y aspiraciones sean considerados como parte fundamental, solicitando apoyo en áreas como el deporte, las artes y la cultura para enriquecer sus vidas y contribuir al país.

TE RECOMENDAMOS:

Apuntala Sheinbaum la elección de jueces a través del voto popular

Te puede interesar

Advertisement