mayo 01, 2024

CDMX

Reseñas de películas sobre apuestas deportivas

Visitas

Redacción Grupo Cantón

1.      El golpe, de George Roy Hill

Qué mejor forma para empezar esta lista que con un clásico de culto absoluto. La película de 1973, protagonizada por uno de los dúos más carismáticos de la historia del cine de Hollywood, Paul Newman y Robert Redford. Un film que, además de contar con una gran afluencia de público, acumuló nada menos que 7 premios Oscar, incluyendo a la mejor película, dirección y guion.

La trama se desarrolla en los años treinta en la ciudad de Chicago, donde dos timadores de poca monta, Henry Gondorff (Paul Newman) y Johnny Hooker (Robert redford), deciden vengar la muerte de un amigo urdiendo un plan para arruinar a los mafiosos que lo mataron.

2.      Ocho hombres, de John Sayles

Esta emocionante intriga está basada en un hecho real, un escándalo ocurrido sobre el equipo de los Medias Blancas, un equipo de béisbol del año 1919. Obtuvo una nominación en 1996 por mejor película de drama y al guion original en los Satellite Awards.

La película narra cómo el propietario de este club no quiere satisfacer a los jugadores la excelente temporada que viene realizando el equipo. Es entonces cuando Arnold Comiskey, director de un sindicato del juego, escucha a la plantilla y realiza sus propias ofertas para que los principales jugadores actúen en los partidos por debajo de sus posibilidades en las series mundiales y poder ganar apuestas deportivas con cuotas muy ventajosas.

3.      Diamantes en Bruto, de Ben Safdie y Joshua Safdie

Con esta película, Adam Sandler consigue reponerse de su mala fama de actor mediocre y dejar claro que cuando quiere es capaz de interpretar sus papeles mejor que la mayoría de actores mejor considerados. Se trata de un film que impresionó a la crítica especializada, tanto por el papel construido por Salder como por la dirección y un guion frenético que encaja a la perfección en un montaje excelente. La suma de premios se concreta en los siguientes; Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor director, National Board of Review (NBR): Mejor actor y guion (Top films del año), Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor montaje, Critics Choice Awards: Nominada a mejor película, director, montaje y actor, 3 Premios Independent Spirit: Mejor director, actor (Sandler) y montaje, y en la Asociación de Críticos de Chicago: 4 nominaciones incluida mejor actor (Sandler).

La historia de esta película narra la vida agitada de un Joyero de Nueva York que actúa de forma muy arriesgada para librarse de los matones que le persiguen para que liquide sus muchas deudas de juego.

4.      Apostando al límite, de D. J. Caruso

Tal vez una decepción para la crítica, pero un éxito de taquilla, no en vano se encontraban dos de los actores del momento, Al Pacino y Mathew McConaughey. Considerada por algún crítico como una película que rinde culto al dinero y al lujo, no en vano la ambientación lo deja bien claro, dejando de lado la mecánica del negocio del juego para centrarse en las emociones de sus protagonistas.

Un empleado de una importante compañía dedicada a las apuestas, Brando Lang (McConaughey), sigue soñando con poder jugar al fútbol americano, aunque sus lesiones de rodilla no le permiten que juegue en la liga profesional. Sin embargo, un cazatalentos (Al Pacino) se fija en él, no para jugar, sino por el Don especial que ve en el para adivinar resultados en los partidos y hacer apuestas acertadas.

5.      Doble o nada, de Stephen Frears

Cinta entretenida que transita por la comedia romántica en la que su director, el excelente Stephen Frears, se deja llevar para no demostrar lo que su calidad artística es capaz de hacer. Una rareza del carismático Bruce Willis que, a pesar de su presencia, no consiguió llenar las salas de cine. En cualquier caso, una cinta atractiva para todos aquellos que quieren ver las diferentes caras que ofrece el mundo de las apuestas deportivas en el cine.

Beth Raymer pretende ganarse la vida como camarera al llegar a Las Vegas. Trabajando como mesera en un restaurante, un cliente le presentará a Dink, un profesional de las apuestas que la utilizará para llevar a cabo sus trabajos.

Otras películas incluidas en este género de las apuestas deportivas que merecen ser vistas son Seabiscuit y let it Raid, ambas ambientadas en las carreras de caballo.