Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Reportan microsismo en Magdalena Contreras

Visitas

Ocurrió a las 7:35 horas, a cuatro kilómetros al norte de la alcaldía

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó sobre un microsismo de magnitud 1.7 registrado esta mañana al norte de la Alcaldía Magdalena Contreras en la Ciudad de México.

El evento ocurrió a las 7:35 horas, a cuatro kilómetros al norte de dicha Alcaldía, con una profundidad de un kilómetro, según los datos proporcionados por el SSN. En las últimas semanas, se han registrado eventos similares en esta zona de la ciudad.

Debido a la baja magnitud del sismo, las alertas sísmicas instaladas en la CdMx no fueron activadas. El departamento de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que estas alertas se activan únicamente cuando se estima que un sismo será de gran magnitud, generalmente superior a 5.5 grados en la escala de Richter.

 

El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) es el responsable de detectar movimientos sísmicos y emitir alertas tempranas para advertir a las autoridades de Protección Civil y a la sociedad en general. Está compuesto por sensores sísmicos distribuidos en áreas sísmicas activas del país.

La activación de la alerta sísmica y el tiempo de anticipación dependen de la distancia entre el epicentro del sismo y la ciudad. Las ondas de radio, utilizadas para emitir la alerta, viajan más rápido que las ondas sísmicas, brindando valiosos segundos para reaccionar y prevenir. Sin embargo, si el sismo ocurre muy cerca de la CdMx, las ondas sísmicas pueden llegar antes que la alerta, impidiendo su activación inmediata.

TE RECOMENDAMOS:

Van 72 sancionados cercanos a Santiago Taboada en Benito Juárez

Te puede interesar

Advertisement