Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Motociclistas ya ni a peatones respetan; invaden cebras, denuncian

Visitas

CATALINA CRUZ

Peatones denunciaron que motociclistas no respetan la cebra de paso peatonal en avenidas con mayor circulación de la Ciudad de México; Paseo de la Reforma, Insurgentes y Eje Central, a pesar de que en el Reglamento de Tránsito de la CDMX establece que los peatones son prioridad.

Los conductores que invadan las áreas de espera de ciclistas o peatones podrían ser acreedores de una infracción de mil 792 pesos a 2 mil 688 pesos, sin embargo, para algunos motociclistas este reglamento no es de importancia.

“En el cruce de la Torre Caballito los motociclistas no respetan el paso peatonal cuando el semáforo les marca rojo, no sirve de nada que esté la cebra, invaden las líneas, podrían ocasionar un accidente. Incluso se frenan en la cebra cuando los peatones ya van cruzando la avenida”, denunció Tere, quien estuvo a punto de ser embestida por una moto que circulaba a alta velocidad.

Además, de las multas por invadir espacios peatonales, la Secretaría de Movilidad (Semovi), cuenta con las fotocívicas, una función que permite tomar fotografías a las placas de los automóviles que no respeten el reglamento de tránsito.

Se trata de un esquema de sanciones educativas y cívicas asociadas al puntaje de las placas. Cada semestre las placas de los vehículos, registrados a nombre de una persona física en la Ciudad de México, tienen asignado 10 puntos que se van restando por cada infracción cometida.

En caso de circular a exceso de velocidad o en sentido contrario; invadir el paso peatonal; transportar niños o niñas en el asiento delantero; no respetar la luz roja del semáforo; dar una vuelta prohibida; no usar cinturón de seguridad; o casco si eres motociclistas; o usar el teléfono celular al conducir, se restará un punto; mientras que rebasar en 40 por ciento los límites de velocidad establecidos en el artículo 9, fracciones I y II del Reglamento de Tránsito de la CDMX, implica una penalización directa de cinco puntos.

A pesar de está regla, la Semovi es omisa en atender la situación de los motociclistas que no respetan el paso peatonal, “los taxis y los motociclistas no respetan las cebras. Hay ocasiones que en el alto invaden el paso, tenemos que torear las motos. La Semovi debería de hacer algo al respecto con esta situación”, dijo el señor Armando.

TE RECOMENDAMOS:

Refrendo vehicular costará 698 en CDMX, el próximo año

Te puede interesar

Voces

Voces

Advertisement