Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Lo de Tabasco se cubrió con sensacionalismo: AMLO

Visitas
  • “Afortunadamente no pasó a mayores”, comentó mandatario
  • Señala que medios se enfocaron a “obras inconclusas”
  • Desmienten presunta violencia en la entidad tabasqueña

JUAN R. HERNÁNDEZ.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la cobertura mediática que dieron algunos medios conservadores, que magnificaron los eventos violentos que tuvieron lugar en Tabasco la madrugada del pasado sábado, describiéndolos como algo que “afortunadamente no pasó a mayores”, al tiempo de asegurar que durante los festejos navideños, disminuyó el promedio diario de homicidios en el país.

Durante su conferencia matutina, el mandatario expresó su descontento con la extensa cobertura mediática que recibieron estos sucesos, llegando incluso, según él, a ser conocidos “hasta en El Vaticano“.

El Jefe del Ejecutivo lamentó la difusión que los medios dieron a estos incidentes y criticó las noticias que se han enfocado en señalar “obras inconclusas” o resaltar la violencia en distintas partes del país, incluyendo un supuesto ambiente amargo en Acapulco durante las festividades navideñas.

López Obrador aseguró que, pese a la atención mediática, su gabinete de seguridad le informó sobre los sucesos violentos en su estado natal, por lo que aprovechó para exponer las graficas de la reunión diaria de seguridad la situación de violencia en el país, y destacó que bajó el número de homicidios.

“Resulta que hasta bajó la media en el caso de homicidios, o sea que la gente está en su fiesta de Navidad”, dijo el presidente quien mostró las estadísticas de homicidios ocurridos entre el 21 y 25 de diciembre y que sumaron 308. El promedio diario osciló entre 58 y 65 asesinatos.

En la gráfica se expuso que los estados de Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Michoacán se concentraron 35 por ciento de los homicidios dolosos del país.

“En los cinco días un promedio de 60. En el (20) 18 el promedio 101, 100, el (20) 20, 98, 91, 82 estamos hablando de los cinco días y vamos bajando”, destacó el presidente al comparar los homicidios respecto a otros años.

Cabe recordar que durante la madrugada del sábado, se reportaron altercados en cuatro cárceles de Villahermosa, que resultaron en dos muertes, así como tiroteos en un fraccionamiento y la quema de vehículos, entre otros disturbios.
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, desmintió el rumor sobre balaceras en el mercado público José María Pino Suárez y en el centro de la ciudad el sábado por la tarde. Afirmó que desde el viernes, con el primer incidente en el fraccionamiento Club Campestre, se desplegó una respuesta institucional coordinada con las autoridades para garantizar la seguridad y protección de la población.

Merino Campos hizo un llamado a la tranquilidad y reiteró el compromiso de trabajar en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales para asegurar la seguridad de las familias tabasqueñas y su patrimonio.

 

TE PUEDE INTERESAR.

SSC sin presupuesto asignado “al Torito”

Te puede interesar

Advertisement