Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Papa Francisco pide no confundir la Navidad con el consumismo

Visitas

El líder de la Iglesia Católica señaló la importancia de evitar el derroche y centrarse en valores más significativos.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

En el tradicional rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa Francisco instó a la comunidad cristiana a no confundir la festividad de la Navidad con el consumismo, recordando la importancia de celebrar en sencillez y compartir con aquellos que carecen de lo necesario.

Desde la ventana del palacio pontificio, el Papa expresó sus deseos de una Nochebuena llena de oración, afecto y sobriedad, haciendo hincapié en la necesidad de reflexionar sobre el verdadero significado de la Navidad, Francisco señaló la importancia de evitar el derroche y centrarse en valores más significativos.

“Les deseo un buen domingo y una Nochebuena en la oración, en el calor del afecto y de la sobriedad y si me permiten, una recomendación: No confundan la fiesta con el consumismo. Puedes como cristiano celebrar en sencillez y sin derroche compartir con los que carecen de lo necesario o les falta compañía”, dijo.

El líder de la Iglesia Católica también dedicó sus pensamientos a aquellos que sufren a causa de la guerra, mencionando específicamente a Palestina, Israel y Ucrania. Francisco hizo un llamado a pensar en los que padecen miseria, hambre y esclavitud, recordando la importancia de la solidaridad y la compasión en estas fechas festivas.

El Papa, recién recuperado de una bronquitis, presidirá todos los eventos litúrgicos de la Navidad, comenzando con la Misa del Gallo en la Basílica de San Pedro. La misa se llevará a cabo a las 19:30 hora italiana, marcando una tradición de los últimos años para permitir que los fieles cenen con sus familias después del servicio.

TE RECOMENDAMOS:

Autoriza Vaticano bendición a parejas del mismo sexo

Te puede interesar

Advertisement