Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 15, 2024

CDMX

Sobreviven priistas ligados al “Rey de la Basura”, pero tienen vínculos con el Cártel Inmobiliario

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – Los pocos priistas que quedan en el partido dentro de la Ciudad de México son Israel Betanzos, dirigente local del mismo y Tonatiuh González, coordinador de diputados en el Congreso local, insisten en seguir representando a la ciudadanía a pesar de que en su historial resaltan su operación con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre en una red de trata de personas, la influencia con el ambulantaje en el centro histórico y sus posible relación con el Cártel Inmobiliario.

En los últimos años Israel Betanzos ha mantenido un bajo perfil en la Ciudad de México, ya que desde septiembre de 2022, el partido Morena incluyó su nombre entre los posibles beneficiarios de la corrupción del Cártel Inmobiliario, operado por el PAN y que ha tenido auge en Benito Juárez.

Aunque Betanzos Cortés dirige lo que queda del partido en la Ciudad de México, con el mensaje de un nuevo PRI, aún arrastra las investigaciones por haber Sido un colaborador cercano de Gutiérrez de la Torre, también conocido como “El Rey de la basura”, en una red de prostitución. Por este esquema, Cuauhtémoc Gutiérrez, ex dirigente local del PRI, se mantiene en prisión preventiva desde 2021.

Ya que no colaboraba sólo, la Fiscalía General de Justicia Capitalina (FGJ CDMX), en la investigación del caso solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), investigar las cuentas de Israel Betanzos y de Tonatiuh González Case por los delitos de lavado de dinero, corrupción y prostitución forzada.

En el proceso de las investigaciones, otros ex priístas como Rosario Guerra, denunciaron que Betanzos ordenó golpizas a quienes aspiraban a diputaciones, delegaciones y la jefatura para mantener el control del partido en el círculo de Gutiérrez de la Torre.

Las últimas revelaciones sobre como Israel Betanzos y Tonatiuh González mantienen su poder político lo dió a conocer la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, tras ser excluida del proceso interno rumbo a la jefatura de gobierno.

La edil declaró que el presidente del PRI CDMX, al estar relacionado con la trata de personas solicitó la Dirección Territorial del Centro Histórico y plazas laborales para comerciantes, quiénes serían miembros de la asociación de la exdiputada priísta, Alejandra Barrios.

Cada vez el PRI va perdiendo liderazgos ante el desacuerdo de sus integrantes, como Adrián Rubalcava, quien ha indicado que se niega a relacionarse con militantes manchados por la corrupción y que ceden su aparato político al PAN.

TE RECOMENDAMOS:

Gasta SEPI miles de pesos… ¡sin permiso!

Te puede interesar

Advertisement