Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Destaca AMLO reducción de pobreza

Visitas
  • Eje Central del sexenio Pesar de Adversidades
  • Justicia social sin afectar a empresarios
  • Se fortalecerá política de bienestar

JUAN R. HERNÁNDEZ.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó los logros de su administración en la reducción de la pobreza y la marginación, a pesar de desafíos como la pandemia y los efectos globales derivados del conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Hasta ahora, la satisfacción que me produce es que hemos logrado reducir la pobreza. Eso es, para mí, lo más satisfactorio, la pobreza y la desigualdad, a pesar de que nos tocó enfrentar la pandemia y otros factores externos; la descomposición o desequilibrio que se produjo con la guerra de Rusia y Ucrania, pero haber logrado eso, reducir la pobreza y desigualdad, lo considero algo muy satisfactorio y me llena mucho, me llega a lo más profundo de mi alma, de mis sentimientos y esto va acompañado de la política que se ha llevado a la práctica, donde se atiendan todos”, afirmó.

Durante la conferencia matutina, el mandatario destacó que se ha mantenido un equilibrio, procurando beneficios para la población sin afectar al sector empresarial, asegurando ganancias razonables para ellos.
En este sentido, anunció planes para enviar al Congreso un paquete de reformas constitucionales enfocadas en el bienestar, incluyendo la propuesta de reducir la edad para recibir la pensión de adultos mayores de 68 a 65 años. También adelantó la presentación de otra reforma relacionada con las pensiones para personas con discapacidad.

El presidente López Obrador defendió la relación con el sector empresarial, afirmando que no ha habido quejas significativas por parte de empresas o accionistas bancarios sobre pérdidas o malos resultados.

El Jefe del Ejecutivo atribuyó estos resultados positivos en parte al acuerdo comercial alcanzado con Estados Unidos durante la administración anterior de Donald Trump.

El mandatario subrayó que el peso mexicano ha sido una de las monedas más fortalecidas frente al dólar a nivel mundial, lo que, según él, ha contribuido a la justicia y al crecimiento económico en el país.

Además, enfatizó su orgullo por la disminución de la pobreza y la desigualdad en México, atribuyendo estos logros a políticas orientadas a ayudar a los más necesitados y a la eliminación de privilegios.

Cabe señalar que de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) destaca que la inflación subyacente ha descendido a un 5.19 por ciento, mientras que el índice de precios no subyacente ha experimentado un crecimiento del 2.28 por ciento a tasa anual.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Gasta SEPI miles de pesos… ¡sin permiso!

Te puede interesar

Advertisement