Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Valle de México, a un paso de la precontingencia ambiental

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La Dirección de Monitoreo Atmosférico alerta sobre la calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México, clasificándola como “Mala”, lo que implica un riesgo “Alto” para la salud. Este escenario podría desencadenar problemas respiratorios, cardiovasculares y neurológicos a largo plazo.

A pesar de esta situación, el índice de rayos ultravioleta se mantiene en nivel 0, lo que indica que no se requiere protección especial al aire libre. Sin embargo, se insta a tomar precauciones, especialmente para los grupos vulnerables.

Las recomendaciones oficiales sugieren limitar esfuerzos físicos intensos al aire libre, especialmente para grupos sensibles. Se permite realizar actividades al aire libre, aunque con prudencia.

El informe detalla la calidad del aire por alcaldías y municipios, mostrando diferentes niveles. En la Ciudad de México, zonas como Benito Juárez y Azcapotzalco presentan calidad “Mala”, mientras que otras como Cuajimalpa y Coyoacán se catalogan como “Aceptable”.

En el Estado de México, municipios como Ecatepec y Tultitlán tienen calidad “Mala”, en contraste con Chalco y Nezahualcóyotl, que mantienen una calidad “Buena”.

La escala de calidad del aire va desde “Bueno” hasta “Extremadamente Malo”, con advertencias sobre los riesgos asociados en cada nivel, especialmente para grupos sensibles como niños, ancianos y personas con enfermedades respiratorias o cardíacas.

Se recomienda a la comunidad tomar precauciones adicionales y seguir las indicaciones de las autoridades para salvaguardar la salud en este contexto de calidad del aire comprometida.

TE RECOMENDAMOS:

Sandra Cuevas anuncia que formará su propio partido político

Te puede interesar

Advertisement