Visitas
OMAR MONTALVO
Ciudad de México. – El descontento de trabajadores de la alcaldía Xochimilco ya se hizo presente en el periodo de precampañas, pues de forma anónima han expuesto que son obligados a promover a Erika Rosales, directora General de Administración, quién aspira a ser alcaldesa en 2024.
Los funcionarios expusieron conversaciones del grupo organizado por Martín Rosales, coordinador de Morena en Xochimilco, quién amaga con consecuencias a los que no colaboren “pareciera que no quieren ponerse la camiseta de Erika Rosales o vean públicamente que no están con ella, de 246 personas de este grupo 87 siguen sin definirse a ayudar en la difusión”.
Algunas de las tareas que les solicitan a los trabajadores de la alcaldía es colocar propaganda de la precandidata a alcaldesa en Xochimilco, tanto en redes sociales como en las calles de la alcaldía, y asistir eventos públicos como simpatizantes de la directora General de Administración.
Actos como estos, podrían ser denunciados por otros aspirantes de Morena a la precandidatura y hasta por la oposición, tanto al partido guinda como al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) por el uso de la administración pública para posicionar a Rosales Medina.
En las mismas conversaciones, se lee que el alcalde Acosta Ruíz solicita el nombre de los trabajadores de estructura que no colaboran con su pre candidata. Las represalias a los que se niegan a difundir su imagen empezaron desde el pasado mes de noviembre, cuando los primeros despedidos, dieron a conocer que la alcaldía también presiona a los taxistas, comerciantes de mercados públicos y en asentamientos irregulares, para que apoyen a la morenista.
Otro de los liderazgos en la alcaldía que apoyan a Rosales Medina es el del ex diputado y ex delegado de Xochimilco (2003-2006) Fausto Soto, quién fue denunciado en 2009 por el ejercicio abusivo de funciones, fraude y tráfico de influencias al obligar a personal de estructura a firmar “pagarés” por 18 meses de su sueldo, a cambio de lealtad.
TE RECOMENDAMOS: