Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Papa Francisco celebra su cumpleaños 87 con fiesta circense

Visitas

Tradicionalmente en el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino la onomástica pero la “fiesta” de cumpleaños de Francisco ya se ha convertido en una tradición.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El papa Francisco cumplió este domingo sus 87 años de vida y celebró en el Vaticano con niños desfavorecidos y sus familias ayudados por el “Dispensario de Santa Marta”, una organización caritativa del Vaticano.

Su cumpleaños fue animado con una “fiesta circense” en el Aula Pablo VI del Vaticano en la que hubo pastel y contó con la compañía de los niños y sus familias de un hospital pediátrico de la Santa Sede.

Tradicionalmente en el Vaticano no se celebran los cumpleaños sino la onomástica pero la “fiesta” de cumpleaños de Francisco ya se ha convertido en una tradición. En el evento participaron más de 200 familias que acuden a dicho hospital, así como sus médicos y voluntarios, y contó con la animación de los espectáculos y malabares de un grupo circense.

El papa, que se recuperó recientemente de un ataque de bronquitis, continúa manteniendo una apretada agenda de reuniones con funcionarios y líderes mundiales, con un viaje al extranjero a Bélgica previsto para 2024 y visitas a su tierra natal, Argentina y Polinesia, bajo consideración.

Si bien el papa Francisco es uno de los pontífices más antiguos en la historia de la iglesia, todavía está unos años por detrás de León XIII, quien ocupó el cargo hasta los 93 años.

TE RECOMENDAMOS:

Llama el Papa a liberar rehenes y al alto al fuego en Gaza

Te puede interesar

Advertisement