Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

¡Ni el polvo le ven!: Aventaja Claudia 52% a Xóchitl

Visitas

De acuerdo con la Encuesta Nacional, la precandidata de MORENA, PT y PVEM a la Presidencia de la República es la más conocida con el 76 por ciento

Con una intención de voto del 65 por ciento, la precandidata de “Sigamos haciendo historia” a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, arrasó con 52 por ciento de ventaja a su más cercana competidora, Xóchitl Gálvez, de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD, que sólo obtuvo 13 por ciento de las preferencias en el último estudio realizado por la casa encuestadora De las Heras Demotecnia.

En cuanto a nivel de conocimiento, la morenista es la mejor posicionada, con un 76 por ciento, que refleja una tendencia creciente después de que en noviembre tuvo el 71 por ciento y para septiembre su nivel de conocimiento fue del 68 por ciento.

Con 18 puntos menos se ubica la precandidata de PRI, PAN y PRD, que reflejó 58 por ciento de conocimiento, también con una tendencia al alza, tras registrar 47 por ciento de conocimiento en septiembre y 51 por ciento en noviembre.

Finalmente, la percepción positiva también se la lleva Claudia Sheinbaum con un 75 por ciento, seguida de Xóchitl Gálvez con 47 por ciento.

Cabe destacar que este estudio tiene un margen de confianza de confianza de 95 por ciento. Mientras que el error estadístico es de 2.7 por ciento. También se informó que las personas seleccionadas mostraron credencial de elector.

GEA-ISA, TAMBIÉN DA GANADORA A SHEINBAUN POR ALTO PORCENTAJE

La encuestadora GEA-ISA, una de las más serias y dirigida por personajes críticos al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acaba de sorprender con sus resultados de diciembre de diciembre de 2023, donde afirma que MORENA predomina en la intención de voto para la Presidencia de la República: 44 por ciento votaría por los morenistas; el 17 por ciento por el PAN; y 11 por ciento, por el PRI.

En cuanto a candidaturas, 52 por ciento votaría por Claudia Sheinbaum si hoy fueran las elecciones; mientras que la aspirante de oposición Xóchitl Gálvez obtendría 30 por ciento.

Respecto a la intención de voto para las elecciones a diputaciones federales, MORENA predomina en las preferencias con 42 por ciento; el PAN apenas suma 14 por ciento y el PRI 11 por ciento.

Te puede interesar

Advertisement