Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Invitan a chilangos en el extranjero a opinar sobre presupuesto

Visitas

Busca atender demandas legítimas como vivienda, becas, oportunidades de empleo

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

En el marco del análisis del Presupuesto de la Ciudad de México para el próximo año, el diputado local del PAN, Raúl Torres, ha destacado la necesidad de incluir las voces de los chilangos que residen en otras ciudades del mundo en la formulación del presupuesto.

La intención, enfatizó el panista, es atender demandas legítimas como vivienda, becas, oportunidades de empleo y la creación de la Secretaría de Asuntos Internacionales CDMX.

“El gobierno local tiene la oportunidad de mirar hacia quienes vivimos fuera de México, que somos chilangos y tenemos familia en diferentes alcaldías de la CDMX, pero que nadie se ocupa por saber qué necesitamos”, expresó Torres Guerrero durante el debate.

El diputado blanquiazul resaltó la subestimación anual de las decisiones económicas que afectan a los chilangos en el extranjero y enfatizó la necesidad de ser escuchados para mejorar su calidad de vida. Para lograr este propósito, el PAN planea utilizar las redes de comunidades chilangas en el extranjero para identificar y proponer las necesidades más urgentes ante la JUCOPO.

Entre las principales necesidades planteadas se encuentran el fortalecimiento de lazos comerciales y de negocios entre la Ciudad de México y empresas transnacionales en busca de capital humano. Asimismo, se busca brindar protección social a las familias de los chilangos que residen en el extranjero pero mantienen vínculos en la Ciudad, incluyendo la necesidad de vivienda y acciones de desarrollo humano.

La educación también es un punto importante, con la propuesta de aumentar los intercambios y la oferta de becas para permitir que más jóvenes se preparen en el extranjero.

Torres Guerrero hizo hincapié en que a lo largo de la Legislatura, el PAN ha solicitado recursos para apoyar a los chilangos en el extranjero, sin embargo, estas peticiones han encontrado negativas por parte del oficialismo.

TE RECOMENDAMOS:

Por bronca laboral, dejaron sin Tren ligero ni Trolebús a usuarios

Te puede interesar

Advertisement