Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Sepultó Senado a la Agencia de Noticias Notimex

Visitas

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

El Senado de la República aprobó, con 59 votos a favor y 44 en contra, la extinción de la Agencia Mexicana de Noticias (Notimex).

La decisión fue avalada este miércoles por el presidente de la comisión de Radio, televisión y Cinematografía del Senado, el morenista José Antonio Álvarez Lima, quien aseguró que desde el Senado serán garantes de que se cumpla con la liquidación de los trabajadores.

Al respecto, lo ahora extrabajadores de la agencia, solicitaron al Senado ser vigilante del proceso de liquidación de los casi 100 periodistas que conformaban el organismo público y que solicite a la Secretaría de Hacienda a que destine las partidas necesarias para la extinción de esta agencia de noticias.

 

Durante la discusión, integrantes de la bancada del PRI, adelantaron su voto en contra del dictamen de la comisión de Radio y Televisión y lamentó que el gobierno federal haya apostado por la extinción de una agencia de noticias que generó y transmitió noticias durante más de 40 años.

Mientras que representantes del Grupo Plural, acusaro que la desaparición de Notimex es una muestra de la precarización de los medios públicos y reconoció el esfuerzo que ha hecho durante los últimos cinco años el sindicato de trabajadores. “Se achica la salud, la educación y ahora también la comunicación”, dijo.

TE RECOMENDAMOS:

Gobierno no necesita una agencia de noticias: Obrador sobre Notimex

Te puede interesar

Advertisement