Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Dona 4T tractores y materiales agrícolas a Cuba

Visitas

Dan seguimiento a la ejecución del programa Sembrando Vida en la isla caribeña

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

México ha extendido su apoyo a Cuba con la entrega de tractores, materiales agrícolas y la creación de un vivero como parte del programa Sembrando Vida. Esta iniciativa, liderada por el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, tiene como objetivo principal incrementar y diversificar la producción agrícola en el país caribeño, informó la Secretaria de Relaciones Exteriores.

A través de un comunicado se detalló que la donación, efectuada en las provincias occidentales de Artemisa y Mayabeque, forma parte de un compromiso más amplio derivado de la cumbre migratoria de México, en la cual participaron varios países latinoamericanos, incluyendo Cuba. En dicha reunión se acordó la elaboración de un plan de acción, con un enfoque en la autosuficiencia alimentaria.

La viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Ana Teresita González, expresó su agradecimiento al presidente López Obrador por el apoyo continuo y la genuina hermandad entre ambos países, lo cual fue compartido en su cuenta oficial de X (anteriormente Twitter).

La ejecución del programa Sembrando Vida en Cuba es llevada a cabo por la cancillería mexicana a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID). Según esta agencia, el proyecto busca mejorar la producción agrícola y fortalecer la autosuficiencia alimentaria de la población cubana.

Gloria Sandoval, directora ejecutiva de AMEXCID, resaltó la histórica relación de hermandad entre Cuba y México y destacó la relevancia actual de generar un impacto positivo mediante soluciones reales.

El programa Sembrando Vida en Cuba se enfoca en el desarrollo rural y el fortalecimiento de las capacidades locales, con acciones concretas como la inauguración de viveros de árboles frutales y maderables en Artemisa y Mayabeque.

Estos viveros serán utilizados para establecer sistemas agroforestales que integren árboles y cultivos agroindustriales, con un enfoque sostenible respaldado por paneles solares para sistemas de riego.

Hasta el momento, el proyecto ha beneficiado a alrededor de cinco mil personas mediante la entrega de apoyos e insumos, además de brindar asistencia técnica a través de especialistas agrónomos mexicanos y cubanos.

TE RECOMENDAMOS:

México apoyará a Cuba en lo que necesite, asegura AMLO

Te puede interesar

Advertisement