Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

EdoMex

Fernando Vilchis anuncia inversión de 115 millones de dólares de empresa multinacional en Ecatepec

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, se reunió con representantes de la empresa irlandesa Smurfit Kappa, quienes anunciaron la inversión de 115 millones de dólares para la construcción y ampliación en dos de plantas de producción en el pueblo de Santa Clara Coatitla de este municipio.

El alcalde indicó que los inversionistas ofrecieron contratar mano de obra local para llevar a cabo los trabajos, con lo que se ampliará la oferta laboral en el municipio.

Smurfit Kappa es una de las empresa líderes a nivel mundial en el procesamiento de papel y cartón, con más de 42 mil empleados en todo el mundo.

El alcalde Fernando Vilchis Conteras adelantó que el gobierno de Ecatepec ya realizó la entrega de licencias necesarias para que la empresa pueda iniciar los proyectos para construir naves, bodegas y oficinas.

Reiteró que las acciones emprendidas por el gobierno municipal en materia de seguridad pública, mejoramiento del alumbrado público e infraestructura vial, entre otras acciones, influyeron para que el proyecto de la empresa se realizará en el territorio municipal.

Comentó que Smurfit Kappa es una empresa internacional con operaciones en 22 países europeos y 13 países de América, dedicada a la fabricación de artículos de cartón, por lo que también realizan el reciclaje de dicho material

A la reunión celebrada en el palacio municipal de Ecatepec acudieron Agustín Rosales, CFO en Latinoamérica de Smurfit Kappa; Mauricio Astudillo, Vicepresidente de Operaciones Smurfit Kappa; John Jairo Amaya Arias, Vicepresidente Latinoamérica de Smurfit Kappa; Mario Olvera, Director de Proyectos e Ingeniería de Smurfit Kappa y Karen García, ingeniera de Proyectos Área Civil de Smurfit Kappa.

TE RECOMENDAMOS:

Planetario de Ecatepec gana premio a la mejor obra pública del Estado de México en 2023

Te puede interesar

Advertisement