Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 03, 2024

México

Aumentaran becas para nivel básico en Almoloya de Juárez: López Obrador

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Al concluir su tercer día de giras de trabajo, el líder del país, Andrés Manuel López Obrador, anunció la duplicación de beneficiarios de becas para estudiantes en el Estado de México. En su visita al municipio de Almoloya de Juárez, el mandatario resaltó el compromiso del Gobierno con la educación, detallando el aumento de becas para primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

“Estamos enfocados en brindar atención especial a los jóvenes a través de becas, con la finalidad de promover su educación en todos los niveles. Actualmente, tenemos más de 12 millones de becas otorgadas y continuaremos con este compromiso”, destacó el Jefe del Ejecutivo.

El presidente López Obrador informó que el número de beneficiarios de becas en Almoloya de Juárez se duplicará, pasando de 10,241 a más de 20,000 estudiantes de nivel básico. Asimismo, detalló que actualmente 29 universitarios y 5,334 estudiantes de nivel medio superior de esta localidad son receptores de estas ayudas.

Además, enfatizó el impacto de otros programas como Jóvenes Construyendo el Futuro, que cuenta con 349 inscritos en la región, y La Escuela es Nuestra, que está proveyendo fondos a 154 planteles en el municipio, con planes de extender el apoyo a todas las escuelas.

El presidente también destacó el respaldo continuo a las personas adultas mayores, mencionando que en Almoloya de Juárez, 10,197 personas reciben actualmente pensiones. A partir de 2024, el monto de estas pensiones se incrementará a 6,000 pesos bimestrales.

“Continuaremos con el apoyo a madres trabajadoras, personas con discapacidad y productores del campo, manteniendo programas como Producción para el Bienestar y la distribución gratuita de fertilizantes”, aseguró.

El mandatario finalizó la visita resaltando la presencia de tres sucursales del Banco del Bienestar en el municipio, parte de las 2,749 en todo el país, que han sido construidas por ingenieros militares para facilitar los servicios financieros a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS:

Se acabó el “Pinche Modelo Privatizador”: AMLO

Te puede interesar

Advertisement