Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

EdoMex

Se transó Alfredo Del Mazo a mexiquenses con 374 mdp en despensas antes de irse

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – Como parte de los programas sociales, este año el gobierno priísta encabezado por Alfredo del Mazo, gastó 2 mil 33 millones 393 mil 155 pesos en la compra de 3.2 millones de despensas para los mexiquenses, sin embargo, Diario Basta realizó una investigación donde arrojó que los productos se compraron con un sobrecosto del 18.3%.

De acuerdo con el contrato realizado con la empresa “Productos Serel”, cada despensa tuvo un costo de 620.35 pesos, no obstante, se consultaron diversas tiendas de autoservicio que arrojaron un valor de 506.4 pesos, es decir, que el gobierno priísta pudo adquirir para este 2023 más de 4 millones de apoyos alimentarios para los mexiquenses con el mismo presupuesto.

Dentro de la caja, la cual tuvo un costo para el gobierno priísta de 31.26 pesos y se cotizó en 21.56, se incluyeron productos como 3 bolsas de arroz, 3 latas de atún aleta amarilla, lentejas, 2 bolsas de frijol, avena, leche semidescremada en polvo, harina de maíz, bolsas de pasta, una botella de aceite, dos latas de ensalada de verduras, papel de baño, jabón neutro, así como blanqueador y jabón para ropa.

La diferencia de costo entre las despensas, con los mismos productos, fue de 114.31 pesos, lo que representaría, para los 3.2 millones de paquetes entregados, un total de 374.6 millones de pesos gastados de más por la compra de paquetes a un precio mayor.

Además, el gobierno priísta detalló que el contrato se terminaría el 15 de septiembre de este año, día en que Delfina Gómez tomó protesta como gobernadora.

LA EMPRESA BENEFICIADA

Productos Serel está compuesta de tres empresas más, La Cosmpolitana, Serel y Kov Tov, mismas que brindan de servicios de alimentos en cárceles mexicanas, así como a pacientes del IMSS y niños de guarderías en el DIF, sin embargo, han sido sancionadas en 34 ocasiones por enfermar a más de 10 mil presos por ofrecer comida contaminada.

Además, esta empresa desde 2019 es investigada por la Secretaría de la Función Pública por la supuesta entrega de sobornos a funcionarios, así como de evasión de impuestos.

TE RECOMENDAMOS:

Malgastó Alfredo del Mazo 3.1 mdp en Libro Blanco

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds