Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

EdoMex

Diputada de Ecatepec graba video junto a presunto líder de grupo criminal

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

En un video subido a las redes sociales, la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Estado de México, Azucena Cisneros Coss, aparece con el presunto líder de un grupo criminal, que fue detenido en el año 2022 por portación de armas de fuego.

En el video subido a la página de Facebook La Chokiza, la diputada de Morena y aspirante a la alcaldía de Ecatepec, se refiere como “un gran ser humano” a Alejandro Gilmare Mendoza Díaz, alias El Choko, líder de la organización autodenominada La Chokiza, quien en diversas ocasiones ha sido vinculado con actos ilícitos.

El 11 de agosto de 2022, diversos medios de comunicación informaron de la detención de este sujeto en la delegación Tlalpan de la Ciudad de México, quien viajaba armado a bordo de un auto de lujo y portaba una credencial de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Dicha dependencia se deslindó del detenido e informó que Mendoza Díaz fue dado de baja de la corporación un año antes.

En sus redes sociales, ‘El Choko’ constantemente presume armas de fuego y automóviles de lujo.

El dirigente de la organización denominada La Chokiza, también está relacionado con una balacera ocurrida el pasado primero de marzo sobre la avenida Adolfo López Mateos de Ecatepec, en la cual cuatro sujetos armados fueron detenidos por elementos de la policía municipal.

Los detenidos viajan a bordo de un vehículo tipo Challenger junto con Mendoza Díaz, quien en esa ocasión logró darse a la fuga al ocultarse dentro de un domicilio.

En octubre de 2021, un integrante de dicha organización, de nombre Ismael Rufino N. fue detenido sobre la misma avenida en posesión de más de un kilo de la droga conocida como Cristal.

Más adelante, miembros de la organización denominada La Chokiza, realizaron bloqueos y cierre de vialidades como medida de presión a las autoridades para exigir la liberación de presuntos narcomenudistas detenidos por policías de Ecatepec.

TE RECOMENDAMOS:

Esmeralda Vallejo entrega resultados de estudios para prevenir cáncer de mama a mujeres de Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds