Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

Edil de Neza invitó a Delfina nomás pa’ pedirle dinero

Visitas

Recursos para puentes y espacios para construcciones fueron las solicitudes de Adolfo Cerqueda a la gobernadora

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. – El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, durante su segundo informe de labores en lugar de notificar sobre lo realizado durante su segundo año al frente de la demarcación, se dedicó a pedir un aumento en los recursos, así como la donación de espacios para construir hospitales.

De acuerdo con el morenista, quien invitó a la gobernadora, Delfina Gómez, a su segundo informe de labores, el municipio necesitará para el próximo año un mayor presupuesto a los 4 mil 791 millones de pesos que se les otorgó para el 2023, la cuarta mayor cantidad en el estado.

Además de un aumento presupuestario, Cerqueda solicitó a Gómez Álvarez la donación de terrenos para la construcción de un Hospital, así como presupuesto extra para la reconstrucción del puente en Periférico Norte, el cual resultó dañado por los sismos del 2017 y conecta con el Bordo de Xochiaca.

No obstante, la administración del morenista se ha plagado de irregularidades y falta de transparencia, como ocurrió el año pasado, donde gastó 129.1 MDP en la entrega de 350 mil despensas, sin embargo, únicamente se entregaron 280 mil y el presupuesto ascendió hasta los 133.7 MDP.

Derivado de esta situación, Cerqueda ha sido evaluado en el lugar 45 de los 60 alcaldes de las ciudades más importantes del país, con el 45 por ciento de aprobación, ya que el 66 por ciento de los habitantes señalaron sentirse inseguros en el municipio, además, 6 de cada 10 personas consideraron como ineficiente la administración de Cerqueda para atender las problemáticas del municipio.

Además, uno de los problemas que más denuncian los habitantes es la falta de alumbrado público, problemática que persiste durante este año pese al presupuesto de 119.1 MDP.

Cabe señalar que para el próximo año, el edil buscará su reelección, la cual mencionó frente a la presencia de la gobernadora durante su informe, donde señaló que ya se inscribió, sin embargo, esperará a los tiempos electorales y la decisión de Morena.

TE RECOMENDAMOS:

Derrocha Cerqueda en fiestas para Neza

Te puede interesar

Advertisement