Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

Voces

Arreando al elefante | Vamos a platicar

17 lecturas

ANA MARÍA VÁZQUEZ

Luego de haberse retirado de la carrera presidencial, Samuel García, quien antes fuera insultado por Xóchitl Gálvez, recibe de ésta una “invitación para platicar” con miras por supuesto a que se unan a su campaña, cosa que por supuesto nunca sucederá. En un video promocional, la candidata de la oposición remata diciendo: lo que te dan es muy poco para lo que tú mereces…la frase parecería lapidaria si habláramos de los sexenios anteriores en los que, por ejemplo, los aumentos de sueldo eran de décimas, mientras se devaluaba una y otra vez el peso, la deuda crecía y la venta de recursos estratégicos del país continuaba; merecíamos más y lo obtuvimos con la entrada de la 4T y la dirección de Andrés Manuel López Obrador. El ultimo aumento de hace unos días dejó al salario mínimo en 249 pesos diarios, cuando en 2018 era tan solo de 88 pesos.

Max Cortázar su coordinador de comunicación, tiene complicado impulsar una campaña en caída libre como la de Gálvez a no ser que use mentiras, que saque de contexto declaraciones o que, invente bombas de humo para tratar de tirar la campaña de la seguramente futura presidenta de México, Claudia Sheinbaum.

El ajedrez se pone interesante y en un acto público, la doctora Sheinbaum invitó a varios personajes de la vida política, intelectual, judicial, científica y otros relevantes a lo que llamó “Diálogos por la Democracia” (complementario al que ya había realizado Morena al pedir de manera pública, que se presentaran propuestas para mejorar el rumbo del país); fue un acto político, sí, pero en ningún momento se otorgó un cargo más allá de la coordinación de área a cada uno, sin embargo, muchos saltaron al ver la presencia de figuras como Javier Corral. Los invitados al presídium ÚNICAMENTE se comprometieron a un ejercicio de inclusión a través del INTERCAMBIO DE IDEAS Y PROYECTOS, que contribuyan a afianzar los 17 puntos en los que se basará el llamado Segundo Piso de la Cuarta Transformación. No hay cargos y las bases tampoco han quedado fuera como se dice por ahí, este ejercicio es una etapa más de la consolidación del proyecto de nación cuyo fundamento es la CONTINUIDAD CON CAMBIO.

Hay de pláticas, a pláticas, ¿verdad?

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds