Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Patricia Ortiz, un cartucho quemado que se aferra a Magdalena Contreras

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – En las pasadas elecciones de 2021 Morena perdió la alcaldía La Magdalena Contreras debido al deficiente gobierno de Patricia Ortiz (2018-2021), pero con los comicios de 2024 la joven política otra vez busca gobernar dicha demarcación.

Ortiz Couturier ya hizo oficiales sus aspiraciones políticas al inscribirse como precandidata de Morena a la alcaldía. Incluso por las vialidades ha surgido la propaganda política en favor de la ahora Delegada Regional en la capital del INFONAVIT y otros aspirantes a concejales y legisladores que anuncian sumarse a la misma fórmula electoral.

La población de La Magdalena Contreras en rechazo a Patricia Ortiz dio el voto de castigo a Morena, por lo que ahora la alcaldía la tiene el PRI.

Entre el historial de la precandidata durante su trienio, se encuentran las revisiones que hicieron las autoridades auditoras. Este año, Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró que la morenista durante el 2021 provocó un posible daño de 14 millones 328 mil pesos a la cuenta pública.

También, el respectivo Órgano Interno de Control (OIC) de la alcaldía realizó una investigación sobre el ejercicio irregular de 3 millones 996 mil 432 pesos para servicios de sanitización en 2020, sobre los cuáles el gobierno de Patricia Ortiz no pudo comprobar que se hayan realizado.

En el mismo año que la pandemia por Covid-19 azotó el mundo, presuntamente la alcaldía realizó la compra a sobreprecio de equipo médico por 3 millones 377 mil pesos con una empresa proveedora de refacciones automotrices. Incluso, ejerció los recursos para adquirir sillas plegables y vallas metálicas por más de un millón de pesos, pese a que en 2020 las autoridades prohibieron la realización de eventos masivos.

Incluso, durante su primera declaración patrimonial como alcaldesa de La Magdalena Contreras, reportó casi 400 mil pesos más que la Jefa de Gobierno, rompiendo de ley de austeridad. Ante esta irregularidad, Ortiz Couturier se lavó las manos asumiendo un presunto error de sus contadores.

TE RECOMENDAMOS:+

Quijano maquilla cifras de seguridad en Magdalena Contreras

Te puede interesar

Advertisement