Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Seguridad

Extraditan a EU a José Salazar lugarteniente de ‘El Chapo’ Guzmán en Sonora

Visitas

Jesús Alfredo Salazar Ramírez se desempeñó como líder del grupo delictivo “Los Salazar”, vinculado al Cártel de Sinaloa.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

De acuerdo con autoridades del Gobierno Federal extraditó a Jesús Alfredo Salazar Ramírez, también conocido como “El Muñeco”, lideraba el grupo criminal Los Salazar, estrechamente vinculado al cártel de Sinaloa, junto a su padre, Adán Salazar Zamorano Ramírez.

La Fiscalía General del Estado (FGR) identificó a Jesús Alfredo como “uno de los principales lugartenientes de una organización criminal involucrada en el transporte y distribución de cocaína y marihuana en varias ciudades de Estados Unidos (Estados Unidos).

El traslado de Salazar Ramírez se llevó a cabo cerca del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue recibido por agentes estadounidenses para asegurar el debido traslado.

Cabe destacar que en julio de 2022, “El Muñeco” presentó un recurso de revisión en un intento por evitar su extradición a los Estados Unidos. Esta medida fue tomada ante la solicitud de la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas, donde enfrenta cargos por asociación delictuosa y narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS:

Cae ‘El Nini’ jefe de seguridad de Los Chapitos

Te puede interesar

Advertisement