Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Destaca AMLO Obras de Desarrollo en Nayarit

Visitas

La 4T refuerza su compromiso con el bienestar nacional

JUAN R. HERNÁNDEZ.

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó, a través de sus redes sociales, los proyectos de desarrollo y acciones emprendidas por el Gobierno de la Cuarta Transformación en beneficio de la población de Nayarit. Destacó la importancia de estas obras como un testimonio de que su administración está comprometida con el progreso de todas las regiones del país.

El presidente López Obrador aseguró que los programas para el bienestar y la asignación de recursos nacionales están llegando a la mayoría de los hogares mexicanos, resaltando el impacto positivo que tienen en la población.

Durante una visita de supervisión el sábado, el mandatario observó de primera mano las carreteras Puerto Vallarta-Las Varas y Las Varas-Compostela. Compartió un video de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que detalla los diferentes proyectos destinados al desarrollo de Nayarit.

Entre las obras mencionadas se incluyen tramos concluidos y en operación de la autopista Jala-Puerto Vallarta, así como el tramo Compostela-Las Varas y Cruz de Huanacaxtle-Puerto Vallarta, cuya finalización está prevista para junio de 2024, con la promesa de reducir considerablemente los tiempos de traslado.

Además, destacó la construcción en marcha de la autopista Tepic-Compostela, que será un importante enlace entre la capital del estado y la autopista Jala-Puerto Vallarta. El Gobierno federal también invierte en la ampliación del Aeropuerto Internacional de Tepic, con nuevas instalaciones para aeronaves de gran escala.

Entre otras obras, el Jefe del Ejecutivo hizo mención a la modernización del eje interestatal de Tepic-Aguascalientes, un proyecto largamente esperado por la comunidad para conectar Nayarit con Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes.

El mandatario subrayó el programa de caminos de mano de obra local, mediante el cual se han atendido 50 kilómetros de caminos en Nayarit con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, demostrando un impacto significativo en la región.

Finalmente, el presidente informó sobre la construcción del puente Río San Pedro en el camino Ruíz-El Ochenta, que ha reducido drásticamente los tiempos de traslado en la zona.

Te puede interesar

Advertisement