Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

Pide PAN a Morena que no den “manotazo” en presupuesto 2024

Visitas

CATALINA CRUZ

El Partido Acción Nacional pidió a los diputados de Morena, que tomen en cuenta sus propuestas para el presupuesto de la CDMX del 2024, y no den “manotazo”; lo anterior dicho por la vicepresidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Luisa Gutiérrez, del Congreso capitalino,

“En los años anteriores, la Secretaría de Finanzas no ha estado a la altura de un diálogo democrático entre poderes y no ha buscado cabildear con la oposición”, enfatizó la panista.

En tanto el diputado Federico Chávez, integrante de la Comisión, apuntó que por medio de los comités locales del PAN en la Ciudad de México, se realizará una convocatoria para invitar a ciudadanos a opinar sobre necesidades en sus colonias.

“Que sean los vecinos quienes nos fijen metas y propuestas, ellos viven el día a día y sufren por servicios, que nos digan qué necesitan”, refirió.

Por otro lado el diputado local, Aníbal Cañez, de la Comisión de Seguridad Ciudadana, precisó que el PAN estará en contra de más dinero al clientelismo electoral, contratación de más brigadistas para operación política e incrementos a alcaldías morenistas, donde se buscan reelegir alcaldes de la 4T.

“Sabemos que será dinero para hacer campaña, para abusar de los recursos humanos y apoyar a candidatos de la 4T, para eso quiere dinero el Gobierno central”, abundó Cañez.

Además, pidió apoyar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana local en mejores salarios para policías, para mayor capacidad de investigación y becas para hijos de oficiales. “La seguridad ha sido la debilidad de este Gobierno y hoy es momento para darle dinero justo”.

TE RECOMENDAMOS:

Consejo Ciudadano de Búsqueda exige aclaración por cifras de desaparecidos

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds