Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 26, 2024

México

Denuncia Samuel García guerra sucia del PRIAN en su contra

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El gobernador con licencia de Nuevo León, Samuel García, denunció “maniobras sucias” del PRI y el PAN, que buscan desestabilizar su campaña rumbo al 2024.

A través de sus redes sociales, el precandidato de Movimiento Ciudadano afirmó haber sido quien desplazó al tercer lugar a la precandidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, por lo que acusó al “PRIAN de montar estrategias ilegales para tratar de debilitar su posición”.

En dos encuestas nacionales recientes, el emecista señaló haber sido colocado en el segundo lugar, mientras que Marko del PAN y ‘Alito’ del PRI intentan generar conflictos para dañar su campaña.

El gobernador con licencia de Nuevo León también denunció un presunto intento de usurpación por parte del PRIAN en el Congreso del estado al nombrar al vicefiscal Luis Enrique Orozco como mandatario interino, una acción que considera ilegítima y en contra de las resoluciones judiciales que respaldan al secretario general como encargado.

Además, acusó al PRI y al PAN de utilizar métodos de la “vieja política” para intentar mantener el control del estado de Nuevo León a través de acciones ilegales, como el supuesto uso de elementos de la Fiscalía para irrumpir en el Congreso y nombrar ilegalmente a un gobernador interino.

Embestida del FAM

El PRD se unió a la guerra que iniciaron el PRI y PAN en contra de Samuel García, luego de que el partido del Sol Azteca pidiera de manera formal al Instituto Nacional Electoral (INE) cancelar el registro como precandidato a la presidencia de México de Movimiento Ciudadano (MC).

Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, compartió el documento con el que se pidió retirar el registro por considerar que el precandidato presidencial de Movimiento Ciudadana está violando la Constitución, pues consideró que al 30 de noviembre de este año, Samuel García está desempeñando dos cargos, como mandatario estatal y como precandidato para las elecciones 2024.

Otra embestida contra el candidato naranja fue por parte del PRI y Pan, quienes en el Congreso de Nuevo León, buscan anular la licencia y obligarlo a regresar al estado; mientras que la panista Xóchitl Gálvez ha lanzado duras criticas contra el político neolonés.

“La irresponsabilidad y la ambición política del Gobernador tienen a Nuevo León en la ingobernabilidad. El ataque contra el Congreso de Nuevo León atenta contra el pueblo, la democracia y el orden constitucional. Señor Gobernador: deje los caprichos personales y obedezca la Ley. Deje las ambiciones y mejor haga bien su trabajo que para eso lo eligieron. #FósforoFósforo”, arremetió Gálvez Ruiz.

En tanto, otro que se subió a la arena política fue el empresario Claudio X González quien publicó en su cuenta X: “Samuel García: otro peligro para México”.

TE RECOMENDAMOS:

Samuel García se registra como precandidato a la Presidencia por MC

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds