Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

Aumentará Salario Mínimo 20% en México, a partir de 2024

Visitas

Logran acuerdo, gobierno, sector obrero y empresarial

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un aumento histórico del 20 por ciento al salario mínimo para el año 2024, tras semanas de negociaciones entre gobierno, sector obrero y empresarial.

Durante la conferencia matutina, el mandatario detalló que este incremento representa un paso significativo para mejorar las percepciones económicas de la gran mayoría de los trabajadores del sector formal en el país.

En su intervención, el presidente López Obrador resaltó la importancia de este aumento al afirmar que están cumpliendo con la promesa inicial de duplicar el salario mínimo a partir del 1° de enero de 2024.

“Se logró con el sector obrero, empresarial, un acuerdo para incrementar en 20 por ciento el salario mínimo a partir del 1 de enero”, anunció en Palacio Nacional el jefe del Ejecutivo Federal

Cabe señalar que el salario mínimo en el país se fijará en 249 pesos diarios, lo que equivale a 7,508 pesos mensuales.

El acuerdo para este aumento del 20 por ciento al salario mínimo fue alcanzado en colaboración con representantes del sector obrero y empresarial.

Esta medida busca mejorar las condiciones económicas de los trabajadores y es un paso relevante hacia la equidad salarial y el bienestar general de la población asalariada en México.

TE RECOMENDAMOS:

La tasa de desempleo en México baja a 2.7% en octubre

Te puede interesar

Advertisement