Visitas
Desmiente que López Obrador le dé línea
JUAN R. HERNÁNDEZ
La precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum, respondió a los ataques lanzados por la panista Xóchitl Gálvez quien criticó su reciente visita al presidente Andrés Manuel López Obrador. En un video publicado en sus redes sociales, Sheinbaum Pardo explicó que su presencia en el Palacio fue para dejar unos documentos, pero al percatarse de la presencia del presidente López Obrador, fue instada a saludarlo, desmintiendo así las especulaciones sobre alguna otra intención en su visita.
“Hoy quiero platicarles de dos temas ya que vamos aquí en la carretera. El primero, platicarles que se armó un lío porque pasé a dejar unos documentos en Palacio Nacional, ahí con Alejandro Esquer, Secretario particular, una nota y me dijeron: ‘Está el Presidente’. Entonces pasé a verlo, lo saludé. Me habían dicho que estaba malo del pie. Entonces pasé a ver cómo estaba. Está muy bien, la verdad. Muy tranquilo, contento”, destacó la precandidata.
La exmandataria capitalina criticó a quienes, en su opinión, aplican un doble estándar al afirmar que las mujeres piensan por sí mismas, pero cuando se trata de ella, sugieren que solo sigue órdenes. Expresó su descontento con esta percepción y apuntó a las presuntas incongruencias de algunas “feministas” que no respaldan su autonomía de pensamiento.
Les comparto algunas reflexiones sobre la marcha en mi trayecto a Querétaro. ¡Buenos días! pic.twitter.com/hB1J4bDXp8
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 29, 2023
“Son muy buenos para decir: ‘Somos feministas, las mujeres piensan por sí mismas; ah, pero en el caso de Claudia, ella no piensa, ella solamente recibe línea’”, afirmo la morenista.
Respecto a la conversación con el presidente, aseguró que no se trató de temas políticos, sino de asuntos familiares y personales. Enfatizó que no acudió para recibir indicaciones o instrucciones de ninguna índole.
Previo a su reunión a San Juan del Río, Querétaro con simpatizantes y militantes de Morena, PT y PVEM, la precandidata presidencial de la izquierda, reiteró que el encuentro fue casual en el que aprovechó “para preguntarle por Beatriz, después por Jesús, obviamente, y él me preguntó por mis hijos, por mi nieto Pablito. Y pues platicamos un rato”.
Describió que estos señalamientos realizados forman parte de una “guerra sucia” por parte de la oposición, y criticó la actitud clasista y racista que percibe en los comentarios de sus contrincantes políticos.
Asimismo, la precandidata anunció un encuentro con la sociedad civil en el Museo Interactivo de Economía (MIDE) de la Ciudad de México, el cuál se llamará ‘Diálogos por la Transformación’ y se llevará a cabo el domingo 3 de diciembre a las 10:30 horas de la mañana en el inmueble ubicado en Tacuba 17, colonia Centro.
En el video publicado en su cuenta oficial de X, la aspirante presidencial también habló sobre el estreno de su documental “Claudia: El Documental” el día de ayer, sobre el cual mencionó “es una parte personal de como las mujeres somos madres, trabajamos, cuidamos a los hijos” pero también “como siempre fue parte del movimiento de transformación”.
TE RECOMENDAMOS: