Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Presenta Claudia a su Dream Team de precampaña

Visitas

Políticos Ganadores con Trayectorias Destacadas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Claudia Sheinbaum, precandidata de Morena a la Presidencia de la República para las elecciones de 2024, presentó oficialmente su equipo de precampaña, integrado por reconocidos líderes políticos y sociales que también han acompañado a Andrés Manuel López Obrador en la consolidación de la Cuarta Transformación.

“Es un equipo que nos va a llevar al triunfo y que es un equipo de unidad por la transformación. Un equipo que muestra que aquí en nuestro movimiento hay una enorme unidad, mientras la oposición se está dividiendo, aquí vamos juntos y juntas por la transformación”, resaltó la precandidata quien expresó su gratitud por contar con un equipo comprometido y enfocado en llevarla al triunfo en las próximas elecciones en colaboración con partidos aliados como Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde.

Entre los integrantes destacan Mario Delgado Carrillo, coordinador de precampaña; Adán Augusto López Hernández, coordinador político; Ricardo Monreal Ávila, coordinador de enlace territorial; Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles; Tatiana Clouthier Carrillo, coordinadora de voceros y Jesús Valdés Peña, coordinador de enlace con organizaciones internacionales y mexicanos en el exterior.

También figuran Citlalli Hernández Mora, coordinadora de alianzas para coaliciones y candidaturas únicas; Renata Turrent Hegewisch, coordinadora de enlace con sectores académicos; Regina Orozco Mora, coordinadora de enlace con la comunidad cultural y Esthela Damián Peralta, coordinadora de giras.

Por su parte, el coordinador de precampaña, Mario Delgado, agradeció la confianza de la precandidata Claudia Sheinbaum, y aseguró que la tarea del equipo es la de “organizar y movilizar a la gente para que tengamos el triunfo en las elecciones, formar comités en todas las secciones electorales y tener representantes en todas las casillas del país, así como seguir sumando más gente a nuestro movimiento”.

Destacó que las metas para el 2024 serán ganar la Presidencia de la República, las ocho gubernaturas, la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, la mayoría en el Congreso de la Unión, así como acelerar la revolución de las conciencias.

“Como militantes del obradorismo reiteramos nuestro compromiso de seguir los principios de no mentir, no robar y no traicionar. Y seguiremos su invitación a no dormir, no comer y no parar hasta lograr el triunfo el próximo 2 de junio”, enfatizó.

Sheinbaum subrayó que los miembros de su equipo no tendrán que renunciar a los cargos de elección popular que ocupen actualmente y confirmó que permanecerán con ella durante la campaña presidencial, destacando así la continuidad y el compromiso de este equipo de cara a las elecciones.

UN GRUPO DE GANADORES QUE ACOMPAÑARON A AMLO

  • Mario Delgado Carrillo: Economista y Presidente Nacional de Morena. Con experiencia legislativa como Diputado Federal y Senador. Ha ocupado roles en el Gobierno de la Ciudad de México como Secretario de Educación y Finanzas.
  • Adán Augusto López Hernández: Ex secretario de Gobernación y Gobernador de Tabasco. Con amplia experiencia legislativa como senador, diputado federal y local. Colaboró antes del inicio de la precampaña con Claudia Sheinbaum.
  • Ricardo Monreal Ávila: Senador de la República. Experiencia como jefe delegacional en Cuauhtémoc y Gobernador de Zacatecas. Coordinador de la campaña Presidencial de Andrés Manuel López Obrador en 2012.
  • Gerardo Fernández Noroña: Diputado federal, sociólogo y activista de izquierda. Luchador social con participación de muchos años en el equipo de la 4T.
  • Jesús Valdés Peña: Con más de 30 años en el servicio público. Exembajador de México en Haití y con roles en la Secretaría de Desarrollo Social, Subsecretaría de Participación Ciudadana y Dirección General de Prevención del Delito.
  • Tatiana Clouthier Carrillo: Ex Secretaria de Economía y dos veces diputada federal. Coordinó la Campaña Presidencial de López Obrador en el 2018.
  • Minerva Citlalli Hernández Mora: Secretaria General de Morena y actual senadora. Experiencia como diputada local en la Ciudad de México y fundadora del Movimiento desde territorio.
  • Renata Turrent Hegewisch: Economista y experta en políticas públicas. Experiencia en Banxico, docencia en UCLA y consultoría. Colaboradora en medios de comunicación.
  • Regina Orozco Mora: Soprano y actriz, destacada en la defensa de los derechos humanos. Campañas contra la homofobia, VIH, protección de niños de la calle y violencia hacia la mujer.
  • Esthela Damián Peralta: Licenciada en Derecho con experiencia legislativa en la Ciudad de México. Recientemente Directora General del Sistema DIF de la Ciudad.

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum presenta a su equipo de precampaña 2024

Te puede interesar

Advertisement