Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 28, 2024

CDMX

PAN y Morena se acusan de “chicanadas”

Visitas

CATALINA CRUZ

Debido a que aún no hay fecha para la votación y discusión sobre la ratificación de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy, los diputados del PAN y Morena, se acusan de “chicanadas”.

La diputada morenista, Martha Ávila, acusó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, Gabriela Salido, de hacer uso faccioso de la Presidencia del recinto Legislativo.

Por lo que, el diputado del PAN, Ánibal Cañez, rechazó los señalamientos de la morenista Ávila, en contra de la panista Salido.

Aseguró, que las y los legisladores de la 4T, “han aprovechado de todas las maniobras parlamentarias y haciendo “chicanadas” como han ido retrasado el voto del dictamen de Ernestina Godoy. En especial el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Justicia, Octavio Rivero, quien no ha convocado ni circulado un dictamen, a pesar de que nos encontramos ya en falta por la omisión de atender los plazos que establecen el Reglamento y la Ley Orgánica del Congreso CDMX”.

Aníbal Cañez precisó que las y los diputados de oposición se mantendrán firmes en el voto en contra a pesar de las intimidaciones por parte de la Fiscalía y no van a permitir que el oficialismo y el presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, junto con la bancada de Morena, traten de engañar a la opinión pública.

“Son ellos quienes están atendiendo las instrucciones que seguramente reciben del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mayoría oficialista está haciendo uso de todas las artimañas posibles para dilatar este procedimiento, pero el día que quieran circular ese dictamen, ese día lo vamos a votar en contra y Ernestina Godoy no será la fiscal general CDMX”.

Cañez Morales asegura que, hasta la fecha no ha existido un comunicado oficial por parte de la presidencia de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia hacia los integrantes de la misma, en donde señale los motivos por los cuales se está incumplimiento con los plazos que marca la Ley para emitir el proyecto de dictamen y someterlo a discusión por parte de las y los integrantes de la Comisión.

TE RECOMENDAMOS:

Desaira PAN reunión con Godoy, donde discutirán presupuesto para FGJ

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds