Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Da AMLO espaldarazo a Ernestina Godoy

Visitas
  • Evidenció las cúpulas del “Cártel Inmobiliario”
  • Critica hipocresía de opositores
  • Godoy Ramos requiere de 44 votos para ratificación

JUAN H. HERNÁNDEZ.

El líder de la nación, Andrés Manuel López Obrador, respaldó públicamente a la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, al señalar que los intentos de impedir su ratificación por parte de legisladores del bloque opositor, están relacionados con el caso del denominado “Cártel Inmobiliario“.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador destacó que la fiscal Godoy Ramos ha tomado medidas enérgicas contra la corrupción inmobiliaria que involucra a altos funcionarios y exfuncionarios de la alcaldía Benito Juárez que hacían “chanchullo” y actos de corrupción en el manejo del uso de suelo.

Según el mandatario, el “Cártel Inmobiliario” se refiere a la conexión entre autoridades locales de las alcaldías y constructoras, y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México está llevando a cabo investigaciones al respecto, por lo que calificó la resistencia de los legisladores opositores como un “asunto de cúpulas”.

“En el caso de Ernestina Godoy pues a todas luces es un asunto de las cúpulas porque ella se metió a investigar y a castigar a los que hacían chanchullo, trafique, actos de corrupción con el manejo del uso del suelo en la delegación Benito Juárez y eran las autoridades”, expuso.

“Son autoridades además de fama, gente de bien, ya saben ese cuento de los conservadores que tienen un doble discurso, una doble moral, que su doctrina es la hipocresía y son bien corruptos pero se la daban de gente decente, no pierden para nada su respetabilidad y es un modelo porque no nada más son unos cuantos, son millones”, criticó.

Cabe recordar que para que Ernestina Godoy pueda ser ratificada el frente de Fiscalía de la Ciudad de México hasta el 2028, necesita el respaldo de 44 votos. Actualmente, la coalición de Morena junto con sus aliados del PT y PVEM suman 33 apoyos, por lo que aún necesitan el apoyo de la oposición, que cuenta con ocho legisladores, además de que hay ocho legisladores que se nombran sin partido.

 

Te puede interesar

Advertisement