Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Concluye AMLO giras en Guerrero y Oaxaca; censura protesta manipulada de maestros

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, finalizó una extensa gira de trabajo por Guerrero y Oaxaca, en la que realizó una serie de actividades, entre ellas, evaluaciones de programas y recorridos para constatar el avance en infraestructura.

En Tlapa de Comonfort, resaltó el progreso en caminos de mano de obra en La Montaña y evaluó el desarrollo de los Programas para el Bienestar, además de supervisar la construcción de un hospital financiado con recursos provenientes de la venta del avión presidencial.

Sin embargo, la agenda presidencial sufrió un contratiempo, ya que la inauguración prevista de un centro de rehabilitación para niñas y niños con discapacidad en La Montaña no pudo llevarse a cabo debido a la presencia de un grupo de maestros que, según el presidente, buscaban conflicto y provocación.

“Estaban en actitud de provocación y en busca de conflicto, de pura casualidad, con todos los medios de manipulación, incluido el inmundo pasquín del Reforma”, criticó el mandatario quien agregó “ya llevo mucho tiempo evadiendo el acoso de extremistas y de oligarcas, luchando por la justicia y aplicando el principio de la no violencia”, expresó.

Aunque no cortó formalmente el listón inaugural, el presidente informó en la publicación que ya funciona el centro de rehabilitación que se hizo realidad en colaboración con Fundación Teletón.

A la reunión de evaluación de caminos en Guerrero asistieron: la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda; el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes y el director General del Centro SICT, Guerrero, Ricardo Alarcón Abarca.

En otro escenario, el presidente tenía programada una visita a San Vicente Coatlán, Oaxaca, para supervisar las obras de una autopista hacia la Costa, pero se vio obligado a cancelarla debido a conflictos internos en la comunidad, lo que pone en riesgo la continuidad de los trabajos y la finalización de la autopista.

El retraso en la conclusión de la vía, prevista inicialmente para este año y posiblemente concluyendo en febrero del próximo año debido a daños por lluvias, se ve ahora exacerbado por problemas políticos en San Vicente Coatlán, tras la revelación de presuntos sobornos otorgados por el gobierno de Oaxaca a exautoridades de la población.

TE RECOMENDAMOS:

Acusa AMLO provocación de maestros que impidieron inauguración en Guerrero

Te puede interesar

Advertisement