Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Pide PAN 40 mdp para Mercados Públicos en Tlalpan

Visitas

Luis Chávez García censuró la actitud protagónica de Morena

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El diputado del PAN, Luis Chávez García, propuso destinar un fondo de 40 millones de pesos para el año 2024 con el objetivo de realizar intervenciones urgentes en 18 mercados públicos de Tlalpan. Estas acciones se enfocarían en labores de mantenimiento, remodelación y conservación.

Chávez García resaltó la urgencia de esta intervención, señalando que los mercados requieren mejoras en infraestructura eléctrica, hidrosanitaria, de gas, techumbres, pisos, iluminación y circuitos cerrados de seguridad.

Además, planteó la necesidad de adecuar espacios para personas con capacidades diferentes, construir baños inclusivos para la comunidad LGBTTTIQ+, implementar sistemas de reutilización de aguas pluviales y aprovechar la energía solar, entre otras medidas preventivas y de remodelación.

El diputado destacó que esta inversión, en comparación con los beneficios que traerá a los habitantes de Tlalpan, es mínima y esencial para garantizar la seguridad de los usuarios y comerciantes que acuden diariamente a estos mercados.

Chávez García hizo hincapié en los mercados de Torres de Padierna, San Nicolás Totolapan, Isidro Fabela y Tlalcoligia como los que necesitan atención prioritaria, señalando que la Secretaría de Desarrollo Económico local ha rechazado apoyar esta iniciativa.

Si bien reconoció el esfuerzo de la alcaldesa Alfa González, mencionó que el presupuesto actual destinado a estos fines no es suficiente y solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública ampliar el presupuesto a los mercados de Tlalpan por 40 millones de pesos.

El legislador criticó a MORENA por negar esta solicitud, argumentando que demuestran desinterés por Tlalpan. Asimismo, hizo un llamado a Gabriela Osorio o Carlos Ulloa, posibles candidatos de MORENA para la alcaldía, a renunciar a sus aspiraciones, sugiriendo que la alcaldía volverá a manos del Frente si no se atiende esta solicitud de apoyo a los mercados.

TE RECOMENDAMOS:

Instaladas 2 mil luminarias en alcaldía Tlalpan: Alfa González

Te puede interesar

Advertisement