Visitas
López Obrador reiteró que no existe un acuerdo con Emilio Lozoya para la reparación del daño a Pemex, debido a ‘diferencias’ sobre el monto a devolver.
REDACCIÓN GRUPO CANTÓN
Andrés Manuel López Obrador,presidente de México criticó al Poder Judicial luego de que un juez ordenara a la Fiscalía General de la República (FGR) devolver al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, a su residencia en la Ciudad de México, donde se cree que tiene un valor de más de 38 millones de pesos.
López Obrador explicó que los jueces usan “excusas legales” porque no entienden qué es la justicia. “La restitución de bienes también es un tema, pero el juez decidirá, esto dicho durante la conferencia realizada desde Oaxaca.
“No es el Poder Ejecutivo ni la Fiscalía, es una decisión de un juez, como las tenemos lamentablemente casi a diario, de jueces que deciden liberar estos bienes y cosas peores, dejar en libertad a presuntos delincuentes y siempre con argumentos, o mejor dicho, con excusas o pretextos legaloides, porque no son capaces de ir al fondo y de entender que se trata de justicia”, subrayó.
Por lo que el político tabasqueño indicó que “entonces, aprovechan cualquier supuesto error técnico, jurídico, ‘faltó poner la hora precisa, no lo detuvieron a las 10, sino a las 12, no fue el jueves, sino el viernes, faltó una firma o lo que se le encontró no pasaba de cinco armas de alto poder’ o cosas por el estilo. Estamos enfrentando a diario todo esto, por eso vamos a seguir insistiendo en la reforma al Poder Judicial, (que) está muy podrido, hay desde luego honrosas excepciones, pero son eso, excepciones, no es la regla”.
TE RECOMENDAMOS: