Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Banco de México ve una caída significativa de la inflación

Visitas

Los funcionarios del banco central señalaron que “la tasa general de inflación sigue cayendo”.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El Banco de México (Banxico) destacó este jueves “la disminución de la inflación fue significativa” pero consideró necesario mantener las tasas de interés en un nivel históricamente alto de 11.25% “por un período de tiempo”.

“Todos (en la Junta de Gobierno) manifestaron que, a pesar del avance en la desinflación, el panorama continúa implicando retos. Al respecto coincidieron en que el balance de riesgos respecto de la trayectoria prevista para la inflación en el horizonte de pronóstico se mantiene sesgado al alza”, expuso en un informe.

Los funcionarios del banco central señalaron que “la tasa general de inflación sigue cayendo”.

“La mayoría mencionó que se continúa previendo que las inflaciones general y subyacente muestren una trayectoria descendente. Agregó que los pronósticos del Instituto Central siguen anticipando que la inflación converja a la meta (de una tasa del 3 por ciento) en el segundo trimestre de 2025”, indicó el reporte; la minuta corresponde a la reunión del 9 de noviembre, cuando la Junta de Gobierno mantuvo sin cambios, por quinta vez consecutiva, la tasa de interés en 11,25 por ciento.

El oficio se reveló horas después de difundirse que la inflación general repuntó en la primera quincena de noviembre al 4,32 por ciento, un aumento por encima de las expectativas del mercado con el que rompió con 19 quincenas consecutivas de descenso.

TE RECOMENDAMOS:

SAT no cobrará impuestos a afectados por Otis en Guerrero

Te puede interesar

Advertisement