Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 21, 2024

México

Llama Sheinbaum a proteger modelo humanista para evitar regreso de la oposición

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

En su segundo día como precandidata única a la presidencia por Morena, el PT y el PVEM, Claudia Sheinbaum resaltó la importancia de proteger el modelo humanista de la 4T para prevenir el regreso de gobiernos neoliberales.

En un encuentro con militantes y simpatizantes de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, enfatizó que la estabilidad económica y política solo puede ser garantizada por el proyecto de la 4T.

Sheinbaum destacó que en la Cuarta Transformación se defiende la democracia, contrastando con lo que considera prácticas de imposición por parte de la oposición.

Subrayó la importancia de procesos democráticos frente a imposiciones, resaltando la diferencia entre ambos enfoques.

Desde el municipio de Ángel R. Cabada, Veracruz, la precandidata enfatizó que “la continuidad de la Transformación implica no solo respetar la voluntad popular, sino también garantizar derechos universales como educación, salud, vivienda y salarios justos”.

Mencionó logros obtenidos en su gestión como jefa de Gobierno, incluyendo inversiones en movilidad, programas de apoyo educativo y la construcción de nuevas universidades.

Además, la exmandataria capitalina resaltó el papel fundamental de la igualdad, celebrando el avance de las mujeres en la sociedad. Hizo hincapié en la participación y la voz de las mujeres en todos los ámbitos, destacando el fin de estereotipos patriarcales.

Al respecto, Rocío Nahle, Coordinadora Estatal de Defensa de la 4T en Veracruz, instó a los veracruzanos a formar comités de apoyo a Sheinbaum y a la Cuarta Transformación, celebrando la oportunidad histórica de tener a una mujer transformadora como primera presidenta.

Gerardo Fernández Noroña reiteró el compromiso humanista de la 4T, enfatizando el rechazo al racismo y al clasismo. Manifestó la determinación de no permitir la vuelta de políticas que consideran dañinas para el país.

TE RECOMENDAMOS:

La 4T somos los únicos que garantizamos estabilidad económica: Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds