Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

CDMX

Filtran lista de candidatos de Morena para alcaldías

Visitas

MONTSERRAT CARMONA

A dos semanas de que termine el proceso para la elección de candidatos morenistas para cada alcaldía de la capital, se filtró una lista en la que ya hay nombres palomeados, lo que deja ver que las decisiones están tomadas.

La lista que consiste en cuatro columnas determina la alcaldía, el nombre de la o el candidato y la persona que es su referente dentro del partido para ir por la candidatura.

Un sombreado gris señala los nombres que, definitivamente, están confirmados: Aleida Alavez, vicecoordinadora del grupo parlamentario de morena en la Cámara de diputados para Iztapalapa; Evelyn Parra en reelección para la Venustiano Carranza; Berenice Hernández en Tláhuac y Leticia Varela en Benito Juárez.

Por Azcapotzalco están dos nombres, Nancy Núñez y Gabriela Jiménez; en Tlalpan podrían ir Pedro haces o Gabriela Osorio, quien ha contendió en la pasada elección.

Para Coyoacán anotaron a Gerardo Villanueva, actual diputado del Distrito 32 local y Hannah De La Madrid; en tanto por Cuauhtémoc se disputarán el lugar la hija de Ricardo Monreal, Katy y el diputado local del Distrito 9, Temístocles Villanueva.

En Álvaro Obregón está Valentina Batres, diputada y hermana del jefe de Gobierno, Martí Batres así como Miguel Torruco, diputado federal y a quien le darían la alcaldía como premio de consolación tras perder en lss encuestas por la jefatura de Gobierno.

En Gustavo A. Madero sólo está inscrito el nombre del senador, César Cravioto.

Además, se separa a las 16 alcaldías por bloques de competitividad, postulando a más hombres que mujeres.

Entre los referentes de candidatos figuran Claudia Sheinbaum, Julio César Moreno, Martí Batres, Rigoberto Salgado, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal y Adrián Ruvalcaba.

TE RECOMENDAMOS:

Alertan sobre crecimiento de crisis del agua en la CDMX

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds