Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

El chinaco | Noviembre de Transformaciones

28 lecturas

SEBASTIÁN RAMÍREZ

Ayer conmemoramos una fecha especial no solo para la historia de nuestro país, sino también muy simbólica para el Movimiento de la Transformación. El 20 de noviembre de 1910 comenzó una gesta popular que recuperó la tierra para los campesinos, los bosques, el agua y los recursos naturales para el Pueblo de México. La Revolución que impactó al mundo, que nos dio derechos laborales y que nos dejó la memoria de la lucha por la democracia de Madero.

Un 20 de noviembre también, pero hace 6 años, el ahora Presidente Andrés Manuel López Obrador presentó a México su plan de Nación: proyectos para el bienestar y el desarrollo como el Tren Maya, la pensión para adultos mayores, la refinería, entre tantos otros que hoy con mucho orgullo podemos afirmar que ha cumplido.

Han pasado 5 años de la llegada del primer gobierno de la Transformación y la historia se sigue tejiendo. Este 20 de noviembre, ya no a caballo ni con las armas, Clara Brugada inicia una cruzada para volver a conquistar los corazones y las conciencias de la Ciudad de México. Una extraordinaria compañera que representa a este Movimiento histórico, nacional y popular, así como la historia de quienes han luchado por la democracia, por la igualdad y porque sin importar la cuna en la que alguien nazca, siempre tenga las mismas posibilidades de vivir con dignidad. Eso representa Clara Brugada.

Este fin de semana se registró la Doctora Claudia Sheinbaum como precandidata única del Obradorismo a la Presidencia de la República y Clara Brugada para la Ciudad de México. Salimos del proceso interno más fortalecidos como Movimiento y con la firme convicción de que con dos compañeras como ellas vamos a ponerle el Segundo Piso a la Transformación de México y la Capital.

Te puede interesar

Advertisement