Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 20, 2024

EdoMex

Derrochó Carbajal 112.3 MDP en puros shows

Visitas

HÉCTOR QUEZADA

Estado de México. — Como parte del presupuesto anual para la realización de espectáculos cívicos y culturales, en Toluca se destinaron 178 millones de pesos (MDP), no obstante, en dos meses se gastaron 112.3 MDP para la realización de la Feria del Alfeñique 2023, es decir, más del 62.8 por ciento del presupuesto anual.

El edil de la capital mexiquense, Raymundo Martínez, echó la casa por la ventana cuando contrató para ofrecer conciertos de manera gratuita a artistas como Los Ángeles Azules, Gloria Trevi y Christian Nodal, cuyos costo por presentación rondan entre el millón y los tres millones de pesos.

Mientras que la Feria del Alfeñique, celebrada del 3 de octubre al 19 de noviembre, para los funcionarios locales fue un éxito, para los toluqueños fue un completo dolor de cabeza, pues los ambulantes y el comercio informal se beneficiaron de la falta de autoridad en las calles, aunado a la mala organización para obtener los boletos gratuitos a través de las plataformas de venta así como la zona VIP, la cual causó inconformidades en los asistentes a los eventos.

Además, pese a que la feria concluye el 19 de noviembre, desde el pasado 5 de noviembre, comerciantes y artesanos comenzaron a levantar los 84 puestos de la zona de los portales.

No obstante, pese al derroche de millones de pesos, la aprobación del alcalde no aumenta, pues durante octubre, el priísta se ubicó en el lugar 23 de los 31 ediles de las capitales de las entidades, con un porcentaje de aceptación del 44 por ciento.

Por su parte, la coordinación de Cultura y Turismo de Toluca, señaló que estiman que alrededor de seis millones de personas acudieron a la “Feria millonaria”.

SIN DINERO
Pese a que en repetidas ocasiones el cabildo le ha solicitado al edil apoyo para la rehabilitación de las calles y alumbrado público, Martínez Carbajal señaló que en Toluca “no hay dinero”, sin embargo, destinó millones a estos eventos, en donde tanto él como su hijo, se tomaron fotos con los artistas.

TE RECOMENDAMOS:

Esmeralda Vallejo logra recuperar más de 200 piezas arqueológicas que fueron sustraídas irregularmente de Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement