Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 17, 2024

EdoMex

Reactiva TPJEM desalojos en Tecámac; lanzarán a unos en Privada Compostela en Villa del Real

Visitas

MARIO LÓPEZ

Estado de México.- Mediante fraudes procesales, orquestados por inmobiliarias, asociaciones civiles y bancos, entre otros, reactivan de nueva cuenta la amenaza de despojo de inmuebles en el municipio de Tecámac, Estado de México. Mientras la invasión de viviendas en el municipio se registra y permanecen impunes sin que alguna autoridad los desaloje.

Por lo anterior, el Frente Mexiquense para una Vivienda Digna (FMVD) anunció acciones de resistencia contra el desalojo ilegal de una vivienda en Privada de Compostela en el fraccionamiento Villa del Real 3a. Sección, ante el ordenamiento ilegal de un juez adscrito en la Ciudad de México y avalado por el Tribunal del Poder Judicial del Estado de México (TPJEM).

Actualmente el presidente del TPJEM, Ricardo Sodi Cuellar, asegura que no hay desalojos en el Estado de México, pero el ordenamiento judicial emitido este inicio de semana de desalojo en Villa del Real 3a. Sección, en el municipio de Tecámac, lo desmiente, así lo denunció el FMVD, por lo que este colectivo resolvió mantenerse en resistencia para evitar este desalojo ilegal.

Cabe recordar que el FMVD, a través de su fundador José Humbertús Pérez, encabezó una gira internacional ante el Vaticano y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para visibilizar a nivel internacional la violación de los derechos humanos de cientos de adquirientes de créditos de un inmueble, quienes, mediantes los fraudes procesales, son despojan de su patrimonio y desalojados de su vivienda.

INVASIÓN DE VIVIENDAS EN TECAMAC

FMVD denunció en reiteradas ocasiones que tras procesos ilegales que lleva el Cartel Inmobiliario en el municipio de Tecámac, coludidos con jueces y ministros con inmobiliarias y portadores de las carteras vencidas, algunas familias han tenido que abandonar sus casas ante las amenazas de desalojo.

Vecinos coinciden que lo anterior ha sido aprovechado por “vivales” que se dedican a invadir estas viviendas en Villa del Real, como en el caso de la casa marcada con el número 50, donde los ocupantes se niegan a salir, de manera sospechosa, no hay juicios ni fraudes procesales de por medio para sacarlos por la fuerza como sí lo hacen con titulares de los créditos de vivienda.

En esa unidad habitacional identifican también a “Linda Margarita N”, quien tiene “invadidas tres casas”, entre otras pesonas que han pertenecido al FMVD y los miembros del Cartel Inmobiliario han sabido “comprar” su lealtad al movimiento surgido el 26 de septiembre de 2015 para lograr la recuperación de viviendas en el Estado de México por la vía legal.

TE RECOMENDAMOS:

Despliegan operativo de seguridad en mercados y centros comerciales por el Buen Fin, en Ecatepec

Te puede interesar

Advertisement