Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Mundo

Migración y Cooperación Económica, temas centrales de México y Canadá

Visitas

JUAN R. HERNÁNDEZ

“En la reunión bilateral con Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, abordamos el tema migratorio. Además, nos expresó la confianza de empresarios de su país para continuar invirtiendo en México y crear empleos”, afirmó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador luego de sostener el encuentro bilateral entre ambas naciones.

A través de sus redes sociales, el mandatario destacó los puntos clave de la reunión que sostuvo con el Primer Ministro Trudeau, en el marco de la cumbre del foro de cooperación Asia-Pacífico, llevada a cabo en el Moscone Center.

En reciprocidad, Trudeau también mostró cordialidad y afecto en el salón donde se llevaría a cabo la reunión. “Somos buenos amigos”, expresó el Primer Ministro, reforzando el vínculo de amistad y cooperación entre Canadá y México.

El encuentro bilateral entre ambos líderes ha puesto de relieve la importancia de abordar asuntos relevantes como la temática migratoria y el compromiso continuo de empresarios canadienses para invertir en México, generando así oportunidades laborales en el país.

Además, ambos mandatarios realizaron expresiones amistosas en las que enviaron al mundo el mensaje de reforzamiento de la relación bilateral entre México y Canadá.

Integraron la comitiva mexicana en el diálogo bilateral: las secretarias de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; de Economía, Raquel Buenrostro Sánchez y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán, así como el embajador de México en Canadá, Carlos Joaquín González.

Por parte de Canadá participaron: la ministra de Comercio Internacional, Mary Ng; la embajadora en Estados Unidos, Kirsten Hillman; el secretario ejecutivo de Asuntos Exteriores y Defensa para el Primer Ministro de la Oficina del Consejo Privado, Martin Loken; la jefa de Gabinete del primer ministro, Katie Telford y los asesores del primer ministro, Patrick Travers y Jason Easton.

TE RECOMENDAMOS:

Biden llama “dictador” a Xi Jinping tras reunión en California

Te puede interesar

Advertisement