Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 27, 2024

México

Elecciones 2024: INE aprueba reglas para los debates presidenciales

Visitas

Las fechas tentativas se plantean para el 7 y 28 de abril y 19 de mayo a las 20:00 horas.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Este jueves, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó las reglas básicas para que se lleven a cabo los debates presidenciales, así como las fechas en las que ocurrirán estos, siendo sede de estos tres encuentros, la Ciudad de México.

Cabe destacar que se tienen que cumplir ocho criterios, los cuales son: moderación, interacción entre las candidaturas, las características de las preguntas, la participación ciudadana, el formato de los debates, temas, medidas de inclusión y criterios de producción.

Hasta el momento se plantearon fechas tentativas, las cuales corresponden al 7 y 28 de abril y 19 de mayo a las 20:00 horas, para los tres debates. Sin embargo, estas pueden cambiar dependiendo de las disponibilidades y sobre todo que los candidatos puedan asistir.

Entre los temas que abordarán los debates presidenciales, se propone que sean los de mayor importancia e inquietud entre la ciudadanía, como: seguridad, economía, combate a la corrupción, salud, educación, pobreza, medio ambiente, migración y política exterior. A los que se incorporarán la atención a grupos en situación de vulnerabilidad, así como política y gobierno, todos los cuales son enunciativos más no limitativos.

TE RECOMENDAMOS:

Aprueba Senado renuncia de Arturo Zaldívar como ministro de la SCJN

Te puede interesar

Advertisement