Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 28, 2024

México

Celebra AMLO permanencia de Marcelo Ebrard en Morena

Visitas

* Destaca responsabilidad y coherencia del excanciller; “antepuso los intereses del pueblo”

JUAN R. HERNÁNDEZ

El Jefe del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador, elogió la decisión del excanciller Marcelo Ebrard de permanecer en el partido Morena, destacando que esta determinación muestra su responsabilidad y coherencia.

“Con ello Marcelo ha demostrado ser un hombre responsable, consecuente. Es que en esto, por legítimo que sea, el interés personal siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo. El interés de la nación. Eso es la política. Es servicio. Es un apostolado, no es una actividad lucrativa. Es una actividad humana”, dijo.

Durante la conferencia de prensa realizada en el estado de Sinaloa, el mandatario enfatizó la importancia de poner el interés del pueblo por encima de los intereses personales en la política, resaltando que esta debe ser vista como un servicio y un apostolado, no como una actividad lucrativa.

“En esto por legítimo que sea el interés personal, siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, el interés de la nación, eso es la política, es servicio, es un apostolado, no es una actividad lucrativa, es una actividad humana para apoyar al prójimo, si no se le tiene amor al pueblo no se es político, si se está pensando que la política es corrupción, no es eso la política”, destacó.

El presidente López Obrador también señaló que, a pesar de lo que piensen sus adversarios, ya no tiene el control de Morena, asegurando que Claudia Sheinbaum es la figura líder en ese partido.

Asimismo, el político tabasqueño criticó a los neoliberales, afirmando que aquellos que no tienen amor por el pueblo no pueden ser considerados políticos, etiquetándolos como corruptos, racistas y clasistas.

“El corrupto no es político; el racista no es político; el clasista no es político, el que no le tiene amor al pueblo no es político, es un politiquero, oportunista, arribista, lambiscón, achichincle, cualquier cosa menos político”, arremetió.

Además, el presidente informó que no habrá más renuncias en el gabinete para buscar cargos de elección popular el próximo año, ya que los plazos para ello se han cerrado.

“Ya se quedaron los del gabinete de seguridad y todos los del gabinete”, dijo el Jefe del Ejecutivo.

Destacó también una notable reducción en el gasto de la Presidencia en comparación con el último año del gobierno anterior, subrayando un ahorro considerable en el ejercicio presupuestario para 2023.

TE RECOMENDAMOS:

Marcelo Ebrard no se va de Morena

Te puede interesar

Advertisement