Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

El chinaco | El gran ganador fue el Movimiento de Transformación

18 lecturas

SEBASTIÁN RAMÍREZ

Este fin de semana en Morena concluimos un proceso interno complejo, de intenso debate abierto y democrático. Después de varias semanas de campañas y encuestas, finalmente se determinó quiénes serán las mujeres y hombres que encabecen los esfuerzos por la Transformación en los 9 estados que tendrán elecciones el próximo año, incluyendo a la Ciudad de México.

Como sabemos el método por excelencia en Morena para elegir a nuestras y nuestros candidatos son las encuestas, sin embargo, en este proceso la medida de paridad de género que determinó la autoridad electoral para postular a 5 mujeres y 4 hombres jugó un papel importante. En este sentido, las mujeres que ganaran las encuestas de sus estados -Rocío Nahle en Veracruz y Margarita González en Morelos-, automáticamente serían candidatas, mientras que las 3 restantes serían aquellas que resultaran más competitivas entre los 9 estados -Clara Brugada en la Ciudad de México, Claudia Delgadillo en Jalisco y Alma Alcaraz en Guanajuato-. Por lo que respecta a los compañeros, quienes coordinarán los Comités de Defensa de la 4T en el resto de los estados serán: Huacho Díaz en Yucatán, Eduardo Ramírez en Chiapas, Alejandro Armenta en Puebla y Javier May en Tabasco.

Lo que sucedió hace unos días fue inédito, una vez más nuestro Partido dio un ejemplo nacional de una auténtica vida democrática a su interior mientras los ojos de todo el país y los medios de comunicación siguieron de cerca el proceso hasta el último momento y nuestro Movimiento salió fortalecido y más unido que nunca. Hoy tenemos a los mejores y más comprometidos hombres y mujeres para dar la batalla electoral en 2024 y seguir profundizando la Cuarta Transformación de la vida pública de México.

Te puede interesar

Advertisement