Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Arreando al elefante | Tontos, locos y ultraderechistas

22 lecturas

RICARDO SEVILLA

Ayer, el presidente López Obrador exhibió la alianza que están tejiendo, a nivel continental, la derecha y la ultraderecha.

Y es que nueve expresidentes de filiación conservadora y ultraconservadora, entre quienes asentaron sus firmas los mequetrefes de Felipe Calderón y Vicente Fox, decidieron expresar su apoyo al polémico candidato presidencial argentino Javier Milei.

A través de una carta de difundida por la organización la Libertad Avanza, una coalición política argentina que presume defender tendencias conservadoras en temas sociales y “libertarios” en temas económicos, y que es liderada por el propio Javier Milei, Fox y Calderón dejaron ver que son unos cretinos.

Ahora mal, que Fox y Calderón hagan tarugadas y declaren su apoyo a personajes nefastos, no nos extraña. Ya es lo habitual. Pero que un escritor que alguna vez fue Premio Nobel de Literatura lo haga, nos llena de decepción e indignación.

Y es que la carta también fue firmada por el escritor Mario Vargas Llosa. ¡Que lejos estamos del celebrado autor de la Fiesta del chivo!

Desde hace tiempo, Vargas Llosa arrasó con su prestigio haciéndose amigo del conservador Enrique Krauze, celebrando al borracho de Felipe Calderón y ahora, para colmo, sale a ofrecerle su apoyo al “loco” Javier Milei, como lo apodan.

Probablemente haya gente que me reproche llamar loco a Milei, pero no me lo tiene que reprochar a mí, si no a la cabeza perturbada que tiene este populista de derecha. Y es que Milei es el efervescente y enloquecido sujeto que, hace poco, alentaba a los argentinos a deshacerse de cualquier tipo de ahorro en moneda local, a la que llamó “excremento”. Y lo hizo porque, de llegar a la presidencia, Milei amenaza con dolarizar la economía argentina.

¿No les dará vergüenza a Fox, Calderón y Vargas Losa respaldar a un sujeto que llegó a hacer campaña con una motosierra encendida para ilustrar “simbólicamente” su intención de reducir el papel de las instituciones del Estado en Argentina? ¿En qué fosa séptica tendrán metida la cabeza estos personajes? ¿Acaso no saben que Milei ha sido catalogado como “loco” y hasta como “desquiciado? ¿O sí lo saben y, precisamente por eso, están de su parte?

 

Te puede interesar

Advertisement