Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 13, 2024

Seguridad

Juez rechaza prisión domiciliaria a Jesús Murillo por riesgo de fuga

Visitas

El exprocurador seguirá recluido en el Penal de Tepepan por el proceso que lo vincula a torturas contra presuntos miembros de Guerreros Unidos.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Tras una audiencia donde se determinó que alrededor de las dos de la mañana del 11 de noviembre, por medio de un juez de control negó concederle la prisión domiciliaria a Jesús Murillo Karam debido a que existe un alto riesgo de fuga.

De acuerdo con una del 10 de noviembre, la defensa de Murillo Karam buscaba que la medida cautelar fuera ratificada por el testimonio de Hernández Leyva. Sin embargo, la solicitud fue negada en otro procedimiento penal relacionado con actos de tortura contra Felipe Rodríguez Salgado, alias “El Cepillo”, presunto miembro de Guerreros Unidos vinculado a la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Entre las razones para solicitar arraigo domiciliario, se argumentó que Murillo Karam presentaba diversos problemas de salud, como diabetes, hipertensión, bronquitis, indicios de demencia y Alzheimer.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha denunciado que Murillo Karam disfruta de varios privilegios en su habitación de la Torre Médica de Tepepan, incluyendo un baño privado.

TE RECOMENDAMOS:

Implican a Delfina Gómez por primera vez en narcomensaje

Te puede interesar

Advertisement